Turís acoge el viernes la vigilia itinerante de oración de jóvenes presidida por el Arzobispo

Miércoles, 6 de febrero de 2013 | e6d.es
• A las 22 horas, en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora

La localidad valenciana de Turís acogerá el próximo viernes, la vigilia itinerante de oración de jóvenes con el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que tendrá lugar, a partir de las 22 horas, en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de la localidad.
Previamente, a las 20.30 horas, todos los jóvenes de la vicaría 5 de la diócesis que lo deseen podrán asistir a una cena de hermandad en las propias instalaciones de la parroquia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco de la localidad, Arturo Javier García.
Asimismo, la vigilia de oración incluirá la exposición del Santísimo, la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional.
Los encuentros de jóvenes con el Arzobispo, presididas por un icono de Cristo bendiciendo, están siguiendo este año el `Itinerario Diocesano de Renovación 2010-2014´, presentado por monseñor Osoro. Precisamente, un grupo de jóvenes de Turís recogió el pasado viernes en la Basílica de la Virgen el icono para ser trasladado a la parroquia de la localidad valenciana.
Al igual que en ediciones anteriores, las vigilias se celebrarán durante el curso todos los primeros viernes de mes en la Basílica y los segundos viernes, en una parroquia distinta de la archidiócesis de Valencia. Así, el próximo encuentro de oración tendrá lugar en la Basílica de la Virgen de los Desamparados el 1 de marzo. Fuente de la información archivalencia.org.