| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 21 de octubre de 2021

POBLACIONES » Turís » Turís abre la Puerta Santa para el Año Jubilar de san Francisco de Borja
» Religión y culto

Turís abre la Puerta Santa para el Año Jubilar de san Francisco de Borja

En una celebración presidida por monseñor Salinas


._000410
El pasado domingo 17 de octubre la Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Turís se vestía de gala. Alrededor de un millar de fieles, todos con la debida mascarilla y las debidas normas de seguridad, se disponían a celebrar la solemne apertura de la Puerta Santa para el presente Año Jubilar de san Francisco de Borja.
A las 19h daba comienzo la celebración presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Javier Salinas Viñals, junto a él concelebraban alrededor de una veintena de sacerdotes, entre ellos el párroco de Turís Paco Llorens, el vicario episcopal de la zona Agustín Alcayde, el arcipreste Javier Costa, el abad de Gandia Ángel Saneugenio, el padre guardián del Monasterio de Santo Espíritu de Gilet, el padre franciscano Fernando Hueso, que además es hijo de la localidad, el delegado episcopal para la pastoral del turismo, Gustavo Riveiro, o el párroco de la parroquia san Francisco de Borja de Valencia e impulsor y promotor de este año jubilar, Pedro Miret.
Se iniciaba la procesión desde la ermita de los santos patronos de Turis cantando las letanías, hasta llegar al templo parroquial. Allí el obispo Salinas procedía con el rito establecido a abrir la Puerta Santa, las campanas, las salvas de ordenanza y los aplausos manifestaban la emoción del pueblo congregado para vivir un hito histórico en la localidad turisana.
Posteriormente continuaba la celebración eucarística en la que monseñor Javier Salinas, invitó a los fieles en su homilía, “a poner como bandera a san Francisco de Borja, modelo de cristiano y de santidad.” En la colecta se exponía que todo lo recogido por el Año Jubilar se entregará a la asociación Jezrael, que dirige el sacerdote Miguel Fons e hijo de Turís. Asociación que trabaja en favor de los hombres y mujeres que salen de la cárcel y carecen de los recursos y de las oportunidades necesarias. Este será el proyecto que la Parroquia de la Natividad, a través de su Caritas Parroquial ha querido promover como signo caritativo del Año Jubilar.
Finalizada la Santa Misa se entonaba el himno a san Francisco de Borja, el cual a su término hizo brotar de emoción diversos vivas y vítores al Santo Barón de Turís.
Es el primer año santo que celebra la localidad y que vive la Parroquia a lo largo de su historia. Desde la Parroquia ya tienen preparada la acogida para los peregrinos y diversas celebraciones durante este Año Santo. Todo ello se informará con detalle a su debido tiempo.
Ajuntament de Turís


._000831

._000829
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.