Turís vive su dansà más multitudinaria

Martes, 21 de abril de 2015 | e6d.es
• Las falleras mayores de las cinco comisiones, junto con los presidentes infantiles, acompañaron al Grup de Danses Turís en este acto, que tuvo que ser suspendido en fallas por la lluvia

Los falleros de Turís han podido celebrar su dansà tras suspenderla antes de la semana fallera debido a la lluvia. Aunque la tarde se presentó cubierta y con una leve llovizna al final el tiempo respetó el acto y, como muy bien apuntó algún presidente de falla, no se vieron obligados a “resuspender” la celebración.
Las falleras mayores de las cinco comisiones junto con los presidentes infantiles (que los mayores de momento no se atreven) acompañaron al Grup de Danses Turís (constituido por gente de esta localidad y de Montroi) que en esta ocasión contó con invitados de los grupos de Alfarb, Ondara, Guadassuar, La Vila Joiosa, Alfafar y Aldaia. La Reina de las Fiestas y su corte tampoco faltaron a esta cita folklórica.
Sin duda una de las danses más numerosas que se recuerda y que acabó con una agradable sorpresa ya que se bailó una jota típica de Turís, La Taina. Tras pedir permiso a las autoridades, Eduard Caballer, profesor del Grup de Danses Turís, comenzó el tradicional baile dese la calle del beato Fernando González hasta la plaza donde todos los participantes acaban bailando entorno a la fuente.
Esta cita siempre se completa con la asistencia de los máximos representantes al partido de fútbol que disputa el Turís en la liga de segunda regional donde las falleras mayores efectúan el saque de honor. En esta ocasión trajeron suerte al equipo turisano que venció por tres a dos al Manises afianzando sus posibilidades de ascender de categoría como primero de la clasificación.
Ayuntamiento de Turís