| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 21 de abril de 2015

POBLACIONES » Turís » Turís vive su dansà más multitudinaria
» Danza » Fallas » Fiestas

Turís vive su dansà más multitudinaria

Las falleras mayores de las cinco comisiones, junto con los presidentes infantiles, acompañaron al Grup de Danses Turís en este acto, que tuvo que ser suspendido en fallas por la lluvia


Los falleros de Turís han podido celebrar su dansà tras suspenderla antes de la semana fallera debido a la lluvia. Aunque la tarde se presentó cubierta y con una leve llovizna al final el tiempo respetó el acto y, como muy bien apuntó algún presidente de falla, no se vieron obligados a “resuspender” la celebración.
Las falleras mayores de las cinco comisiones junto con los presidentes infantiles (que los mayores de momento no se atreven) acompañaron al Grup de Danses Turís (constituido por gente de esta localidad y de Montroi) que en esta ocasión contó con invitados de los grupos de Alfarb, Ondara, Guadassuar, La Vila Joiosa, Alfafar y Aldaia. La Reina de las Fiestas y su corte tampoco faltaron a esta cita folklórica.
Sin duda una de las danses más numerosas que se recuerda y que acabó con una agradable sorpresa ya que se bailó una jota típica de Turís, La Taina. Tras pedir permiso a las autoridades, Eduard Caballer, profesor del Grup de Danses Turís, comenzó el tradicional baile dese la calle del beato Fernando González hasta la plaza donde todos los participantes acaban bailando entorno a la fuente.
Esta cita siempre se completa con la asistencia de los máximos representantes al partido de fútbol que disputa el Turís en la liga de segunda regional donde las falleras mayores efectúan el saque de honor. En esta ocasión trajeron suerte al equipo turisano que venció por tres a dos al Manises afianzando sus posibilidades de ascender de categoría como primero de la clasificación.
Ayuntamiento de Turís
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.