| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/12/2017

POBLACIONS » Turís » Educació i formació » Instal·lacions

Turís tendrá un nuevo colegio gracias al Pla Edificant del Consell

Se va a proceder a la fase de adquisición de terrenos

._000448 
 
._000472
 
El Alcalde de Turís, Eugenio Fortaña, y la Concejal de Educación, Isabel Guaita, han mantenido una reunión de trabajo con Jesús García, Subdirector General de Infraestructuras y Personal Técnico de la Conselleria de Educación, para tratar la inclusión del municipio en el Pla Edificant del consell por el que se prevén acciones inmediatas tanto de rehabilitación y mantenimiento en instalaciones como de construcción de nuevas escuelas.
Según explica Eugenio Fortaña, la reunión ha sido “muy fructífera ya que nuestro municipio se va a adherir a este proyecto para poder poner fin, mediante la construcción de un nuevo centro, a la actual situación de masificación que existe en el colegio Joaquín Muñoz”.
La aplicación de este plan permitirá también la eliminación de los numerosos barracones que se han ido incrementando año tras año y que albergan no sólo diversas aulas del colegio sino también el comedor.
Para el Alcalde de Turís “la construcción de una nueva escuela es un hito muy importante para nuestro pueblo que acaba con la precariedad y la política de falta de inversiones que ha venido padeciendo el colegio durante los últimos veinte años”. “El plan es muy ambicioso”, continua explicando Fortaña, “y contempla la construcción de un nuevo edificio junto al instituto de secundaria en el que se centralizarán todas las líneas de enseñanza”.
La máxima autoridad turisana ha informado que “actualmente el proyecto está bastante avanzado y afronta la fase de adquisición de terrenos para ponerlos a disposición de la Conselleria”. Aunque desde la administración no se quieren marcar plazos lo cierto es que está previsto que las obras puedan comenzar lo antes posible. 
Ajuntament de Turís



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.