| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 5 de diciembre de 2017

POBLACIONES » Turís » Turís tendrá un nuevo colegio gracias al Pla Edificant del Consell
» Educación y formación » Instalaciones

Turís tendrá un nuevo colegio gracias al Pla Edificant del Consell

Se va a proceder a la fase de adquisición de terrenos

._000448 
 
._000472
 
El Alcalde de Turís, Eugenio Fortaña, y la Concejal de Educación, Isabel Guaita, han mantenido una reunión de trabajo con Jesús García, Subdirector General de Infraestructuras y Personal Técnico de la Conselleria de Educación, para tratar la inclusión del municipio en el Pla Edificant del consell por el que se prevén acciones inmediatas tanto de rehabilitación y mantenimiento en instalaciones como de construcción de nuevas escuelas.
Según explica Eugenio Fortaña, la reunión ha sido “muy fructífera ya que nuestro municipio se va a adherir a este proyecto para poder poner fin, mediante la construcción de un nuevo centro, a la actual situación de masificación que existe en el colegio Joaquín Muñoz”.
La aplicación de este plan permitirá también la eliminación de los numerosos barracones que se han ido incrementando año tras año y que albergan no sólo diversas aulas del colegio sino también el comedor.
Para el Alcalde de Turís “la construcción de una nueva escuela es un hito muy importante para nuestro pueblo que acaba con la precariedad y la política de falta de inversiones que ha venido padeciendo el colegio durante los últimos veinte años”. “El plan es muy ambicioso”, continua explicando Fortaña, “y contempla la construcción de un nuevo edificio junto al instituto de secundaria en el que se centralizarán todas las líneas de enseñanza”.
La máxima autoridad turisana ha informado que “actualmente el proyecto está bastante avanzado y afronta la fase de adquisición de terrenos para ponerlos a disposición de la Conselleria”. Aunque desde la administración no se quieren marcar plazos lo cierto es que está previsto que las obras puedan comenzar lo antes posible. 
Ajuntament de Turís



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.