| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 17 de agosto de 2013

POBLACIONES » Turís » Turís se reencuentra hoy sábado con el Trofeu Festes Populars de Turís, "Premi Antonio Giménez Luján"
» Ciclismo » Deportes

Turís se reencuentra hoy sábado con el Trofeu Festes Populars de Turís, "Premi Antonio Giménez Luján"

La prueba, de 65km, consta de veintiuna vueltas a un circuito urbano de 3`1 kilómetros


Hoy sábado a las cinco y media de la tarde las calles de Turís volverán a acoger a ciclistas de equipos pioneros de las categorías máster y sénior de la Comunitat Valenciana. La Concejalía de Deportes y la Federación de Ciclismo de la Comunitat han aunado fuerzas para que el premio Giménez Luján se consolide en su XIV edición tras recuperarlo el año pasado después de varios años de ausencia del calendario deportivo.
La prueba, de 65km, consta de veintiuna vueltas a un circuito urbano de 3`1 km que recorre las calles Avda. Corts Valencianes (salida), Avda. Blasco Ibáñez, Josefa Murgadas, José Vicente Herrera, Avda. Severo Ochoa, José González, Alzira “Fonteta de Trini”, La Ceba, Sant Josep, Primero de Mayo, Godelleta y Avda. Corts Valencianes (meta).
El turisano de adopción, Fernando Gimeno, venció el año pasado con un tiempo de 01:33:23 y en esta edición intentará reeditar la victoria ante su público. Lo bien cierto es que en 2012 la serpiente multicolor regresó a las calles de Turís y lo hizo a lo grande con la expectación propia de las grandes citas deportivas y la participación de casi un centenar de corredores llegados de todos los puntos de la Comunitat Valenciana.
El año pasado se contó con la presencia, entre otros, de los campeones de la pasada temporada Francisco Torrella (campeón de España); Víctor Lluch, campeón autonómico sénior; Pascual Orengo, campeón autonómico máster 50; y el bravo Rafael Ribes, excampeón de España de veteranos. Deportistas que no quisieron faltar a la cita dotando a la prueba de mayor prestigio si cabe con su presencia.
Antonio Giménez Luján
El turisano Antonio Giménez Luján fue en su época toda una referencia para el ciclismo nacional. En su etapa como amateur primero y luego como profesional, llevó el nombre de Turís a lo largo y ancho de la geografía española asegurando la subida al pódium en todas las carreras en las que participaba. Así, recordar a Giménez Luján entre los aficionados y profesionales del ciclismo de nuestro país origina una sucesión de alabanzas y reconocimientos sin parangón. Es, sin lugar a dudas, un deportista para la historia turisana, un modelo y ejemplo a seguir de esfuerzo, superación y sacrificio.
La sucesión desafortunada de lesiones, una de rótula la más importante, obligó a este deportista a abandonar la competición activa de forma prematura aunque continuó en contacto con el ciclismo ejerciendo funciones de auxiliar y masajista en los más prestigiosos equipos nacionales como: Kelme, Reynolds TS, Seur y Banesto.
Ajuntament de Turís
 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.