| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/10/2016

POBLACIONS » Turís » Homenatges i celebracions

Turís rinde honores a Elena López y la nombra Hija Predilecta

A la calle con su nombre, ubicada muy cerca de las instalaciones deportivas del pueblo, se suma ahora el Gimnàs Municipal Elena López Benaches



._000368
 
Turís ha completado el reconocimiento a los logros obtenidos por la gimnasta de la selección española Elena López Benaches y, una vez más, a congregado emoción, reconocimiento y gratitud en torno a su persona y en una jornada inolvidable.
Corporación municipal, Reina de las Fiestas, Carolina Algarra y Corte de Honor y representantes de entidades y asociaciones acompañaron a Elena y familia en un primer trayecto con destino al gimnasio municipal. A la calle con su nombre, ubicada muy cerca de las instalaciones deportivas del pueblo, se suma ahora el Gimnàs Municipal Elena López Benaches.
Tras la preceptiva visita a las instalaciones, donde fue saludada por usuarios y operarios de las mismas, Elena descubrió la placa conmemorativa que desde ahora denomina al gimnasio de su pueblo natal.
Tras una primera tanda de fotos con los asistentes, a las que Elena accedió con absoluta cordialidad y sin borrar ni un ápice la sonrisa de su cara, llegó el momento de desplazarse al Teatre Ideal.
El público pudo revivir con destacada emoción los dos ejercicios de la final olímpica así como la entrega de la medalla de plata a la selección española de gimnasia rítmica. El visionado se vivió como si de la propia final se tratara y muchos tuvieron que sacar el pañuelo porque todavía hoy parece increíble que la pequeña Elena, que comenzó en el club de su pueblo, haya llegado tan alto y haya hecho historia, no sólo para Turís, sino para la gimnasia rítmica española junto a sus compañeras Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda.
Un emocionado discurso de su hermano, Salvador López, dio paso a la entrega del pergamino por parte del Alcalde, Eugenio Fortaña, que la acredita como Hija Predilecta de Turís en virtud de los importantes éxitos conseguidos en su trayectoria como gimnasta, especialmente con la selección española, y por la promoción que siempre ha hecho de su localidad natal por todo el mundo.
Con un vino de honor en el que no faltó la buena mistela del terreno se dio por concluido el acto y se cerró un capítulo brillante de la historia del deporte turisano. Elena se ha convertido por méritos propios en una grande de Turís y del deporte español, y así se lo han reconocido sus vecinos. 
Ajuntament de Turís



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.