| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/06/2015

POBLACIONS » Turís » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Turís reforma la red de saneamiento de la zona de Camí Huella-Rincó

Lugar en el que se mezclan aguas pluviales y fecales


El Ayuntamiento de Turís va a llevar a cabo la canalización de las aguas residuales de la zona conocida como Camí Huella-Rincó donde se encuentran infraestructuras como el conservatorio de música, el instituto de secundaria o el Hogar de los Niños.
Según explican desde el departamento técnico del consistorio, “las deficiencias que se han observado en la zona, tras una revisión exhaustiva, obligan a reformar la red de saneamiento debido a la mezcla entre aguas pluviales y fecales”. Además “esta zona desagua de manera irregular en una acequia que acaba llenando una balsa de riego”. 
Este problema se generó al urbanizar en su día la zona, “puesto que no existía conexión de fecales a la red de saneamiento que conduce a la depuradora”. La Alcaldesa, Pilar Lozano, explica que “si los proyectos se hubiesen realizado bien en su momento, ahora el Ayuntamiento no tendría que hacer frente a estos gastos. Esto es una deficiencia más de las muchas heredadas por la mala gestión de los anteriores gobiernos”. Es más, “son tantos los defectos que se han encontrado en esta obra que las mejoras previstas en la contrata nos vemos obligados a invertirlas en el proyecto”.
Por otro lado, la reducida dimensión de la red general que lleva el desagüe total de la población hacia la depuradora se convierte en otra deficiencia a resolver ya que provoca “que en momentos de lluvia en los que entra carga a la red ésta se colapse y llegue a desprender trapas de los pozos”, según explica el informe técnico.
Las obras consisten en la conexión del saneamiento del instituto y del Hogar de los Niños directamente a la red que llega hasta la depuradora. Esto obligará a completar dos tramos de saneamiento inacabados en dicha zona. “Así quedará resuelto el problema de la continuidad del saneamiento de fecales hacia su red de la depuradora y se evitará la mezcla de pluviales y fecales llegando el agua limpia a la balsa de la comunidad de regantes”.
También se ha dado solución a la capacidad del colector general que parte de la calle Vicente Ruíz El Soro, que cuenta con un diámetro pequeño “sustituyendo parte del ramal de la general para adaptarlo a un diámetro de 800mm de manera que la tubería se encuentre dimensionada de acuerdo a sus necesidades”.
Esta intervención se prolongará durante unos dos meses aproximadamente y tiene un presupuesto general de 70.000 euros a cargo del Plan de Actuaciones Programadas (PAP) de la Diputación de Valencia.
Ayuntamiento de Turís
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.