| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 26 de abril de 2015

POBLACIONES » Turís » Turís reduce al 50% la tasa sobre recogida domiciliaria de basuras y residuos urbanos
» Política » Servicios públicos

Turís reduce al 50% la tasa sobre recogida domiciliaria de basuras y residuos urbanos

En el caso de los comercios inferiores a 200 metros pasa de 200 a 69 euros al año


._000346
El Ayuntamiento de Turís ha aprobado una reducción del 50% de la tasa sobre recogida domiciliaria de basuras o residuos sólidos urbanos. Según ha informado la propia alcaldesa, Pilar Lozano, “por cada establecimiento comercial de superficie de venta al público inferior a 200 metros cuadrados y establecimientos industriales pasamos de 200 euros al año a sólo 69 euros”. Por lo que respecta a los establecimientos del ramo de la hostelería se pasa de pagar 200 euros al año a 100 euros. Para cada establecimiento comercial de superficie de venta al público superior a 200 metros cuadrados la tasa se queda en 200 euros al año. Lozano explica que con esta medida se pretende por un lado regularizar una situación anómala, puesto que los establecimientos industriales pagaban 200 euros sin generar residuos y por otro  aliviar la carga fiscal que soporta el ramo de la hostelería, bares, cafeterías y restaurantes. De momento hemos empezado por esta bajada aunque cuando mejore la economía del ayuntamiento la intención del equipo de gobierno popular es continuar reduciendo otras tasas o gravámenes, como ya hicimos con el tipo de gravamen del IBI urbana con una reducción del 0’72% al 0’65%.
Ajuntament de Turís
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.