Turís ha vivido sus fallas de 2016 con gran éxito

Lunes, 4 de abril de 2016 | e6d.es
• La población se ha visto abarrotada durante este fin de semana pasado


El buen tiempo ha sido el mejor invitado del que las fallas de Turís podían disponer y, junto a los días festivos, ha sido el mejor aliado para que el pasado fin de semana esta localidad de La Ribera Alta estuviese literalmente abarrotada.
Todos los actos se han desarrollado con gran brillantez, especialmente la ofrenda de flores en honor a la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos que congregó a más de quince juntas locales como las de Alzira, Sagunt, Alaquàs, Algemesí o Gandía, entre muchas otras. Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués y L'Antiga Fontanella estuvieron acompañadas por numerosas comisiones de Valencia y pueblos de alrededor en un desfile que cerró la Reina de las Fiestas, Paula Esteve, y la Fallera Mayor de Valencia, Sofía Soler, con sus respectivas cortes de honor.
El domingo tenían lugar los últimos pasacalles y mascletaes por la mañana, mientras por la tarde la cavalcada del foc daba paso a la cremà infantil de Plaça del Mercat. A partir de las doce de la noche esta misma comisión iniciaba el turno de cremaes que aproximadamente a las dos de la madrugada lo dejaba todo visto para sentencia y preparado para comenzar las fallas de 2017.
Enrique Mora - Ajuntament de Turís