| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/11/2014

POBLACIONS » Turís » Agricultura

Turís cosecha menos uva pero de mayor calidad

La sequía ha tenido mucho que ver en el aspecto cuantitativo


Vendimia corta, con la merma de un 50% respecto a una campaña normal y de gran calidad, esa sería una valoración rápida de la cosecha de uva de este año. 
Según explica el enólogo de La Baronía, Joan Picó, esta merma en la cantidad ha propiciado que las instalaciones de la bodega hayan estado abiertas la mitad de días que el año pasado. Todas las variedades se han visto afectadas aunque el merlot se ha visto menos afectado.
“La calidad ha sido muy buena”, asegura Picó, y si bien la sequía ha tenido mucho que ver en el aspecto cuantitativo, la verdad es que “la planta ha sido capaz de madurar la uva de forma óptima. Pensábamos que sufriría un estrés añadido debido a la falta de agua y que la cepa no maduraría bien el fruto. Sin embargo, debido al bajo rendimiento –kilos por cepa- la maduración ha estado bien”.
Es más, “para todas las variedades, y más acentuadas en las tintas, pienso que esta campaña han tenido la mejor maduración de azúcar y polifenólica (maduración de la piel y semillas) de los últimos años”. De cara a la cosecha del año que viene “las condiciones en las que queda la planta son una gran duda. Las lluvias de hace unas semanas han ayudado porque todavía no ha entrado en reposo vegetativo y eso quiere decir que el agua supone una acumulación en tierra para la próxima brotación. Leer noticia completa en noticiesdeturis.blogspot.com.es.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.