| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/12/2014

POBLACIONS » Turís » Homenatges i celebracions

Turís condecora al teniente y al sargento del Puesto de la Guardia Civil de Chiva

Mediante la imposición de la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil y la Cruz de la Orden del Mérito Civil respectivamente


._000243
El Teniente Comandante del Puesto-Chiva de la Guardia Civil, D. Manuel Vázquez López, y su compañero el Sargento D. Carlos Cristian Lacalle Marquina han visto reconocida su labor en el seno del cuerpo mediante la imposición de la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil y la Cruz de la Orden del Mérito Civil respectivamente. En un sentido acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Turís ambos agentes recibieron la medalla de manos de la Alcaldesa de la localidad, Pilar Lozano, ante la atenta mirada de sus familiares, compañeros de puesto, alcaldes de Chiva y Godelleta, jefes de policía de Turís y Godelleta y representantes de las principales asociaciones locales. En el acto estuvieron presentes también el  Ilustrísimo Sr. Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, D. Ángel Gil Redondo y el Sr. Capitán Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Lliria, D. Celestino De la Vega García.
Esta condecoración ha sido posible a gracias a la iniciativa de Pilar Lozano y a la inmediata adhesión de José Manuel Haro, Alcalde de Chiva, y de Salvador Marín, Alcalde de Godelleta. En su intervención Lozano dejó patente su especial emoción debido a la “estrecha relación que hemos mantenido en los últimos años y que me ha permitido comprobar en primera persona vuestro esfuerzo en el trabajo”. Para la Alcaldesa de Turís “nuestra sociedad es mucho mejor gracias a la Guardia Civil y a los valores que representa como el respeto al derecho, el sentido de la responsabilidad, la capacidad de sacrificio, la entrega a los demás, la solidaridad con los más vulnerables y la lealtad democrática”.
Lozano manifestó su agradecimiento por el “legado” que dejan la Benemérita “y sus familias en nuestros municipios” y demostró su complicidad con los dos agentes condecorados. “Si me permitís la familiaridad, Manuel y Cristian, es un placer y un honor trabajar con vosotros y desde este Ayuntamiento estaremos siempre a vuestra disposición. Nuestra más sincera enhorabuena a vosotros y a vuestras familias por este merecido reconocimiento”. Para el Teniente Comandante del Puesto-Chiva, D. Manuel Vázquez López, este reconocimiento supone “ese plus más adicional caracterizado por la autoexigencia en la excelencia en el trabajo, muchas veces mucho más allá de lo que se nos pudiera exigir o demandar, y que es fruto de la laboriosidad y la capacidad extraordinarias puestas de manifiesto en bien del interés general, por la prestación de numerosos y relevantes servicios extraordinarios de caràcter civil, algunos de ellos con riesgo incluso de nuestra propia vida, en beneficio de todos los ciudadanos de nuestros tres pueblos”.
El hecho de instituir un premio que reconoce una trayectoria profesional y humana “encumbra no sólo a quien lo recibe sinto también a quien lo propone y otorga”, y por eso “es un gran honor recibir mi primera condecoración ajena a la institución del benemérito cuerpo de la Guardia Civil junto a mi compañero el sargento Cristian Lacalle y por ello manifestamos nuestro agradecimiento a los alcaldes de Chiva, Godelleta y Turís”.
Vázquez también tuvo cariñosas palabras para el sargento Cristian Lacalle, “gran amigo y compañero, además de excelente persona”, así como para su familia, a la que pidió “perdón” por ser la “realmente afectada por nuestro trabajo. Gran parte de la condecoración se la debo a ellos”.
En la misma línea se manifestó Lacalle. Describió a Vázquez como “un jefe que no duda en luchar codo con codo con sus subordinados y que lejos de quedarse en el calor de su despacho te acompañará a la calle a buscar el delincuente. Un jefe, en definitiva, que se implica y que sabe motivar a los suyos”.
Igualmente agradeció a sus familiares “su comprensión y apoyo” ante un trabajo que en muchísimas ocasiones les hace sufrir y por el que se sacrifica la vida en familia.
Teniente y sargento coincidieron al alabar a la anfitriona e impulsora del acto, Pilar Lozano, a la que dedicaron cariñosas palabras. Para el primero se trata de “una gran amiga que me ha demostrado lealtad total con hechos. Te estoy muy agradecido por la manera infinita en que me has brindado tu ayuda personal y profesional, con consejos muy importantes para mí. Gracias de corazón por todo y por motivarme a ser un mejor profesional y persona”.
Lacalle no se quedó atras. “Pocas veces se encuentra uno a personas como tu (en alusión a Pilar Lozano), con tu coraje, con tu gran capacidad de trabajo, tu tenacidad, tu entusiasmo y, sobre todo,  con la amable atención con la que siempre nos tratas”.
Ajuntament de Turís
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.