| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 8 de febrero de 2015

POBLACIONES » Turís » Turís aprueba la ordenanza para crear el registro del banco de tierras rústicas
» Agricultura » Economía

Turís aprueba la ordenanza para crear el registro del banco de tierras rústicas

Las personas que deseen su inclusión en el banco de tierras podrán solicitar el alta en el Registro General de Entrada mediante el impreso facilitado por el Ayuntamiento


._000246
El Ayuntamiento de Turís ha aprobado la ordenanza reguladora del registro administrativo del banco de tierras rústicas de la localidad. El objetivo es “paliar el abandono de las parcelas rústicas y al mismo tiempo intentar dar solución al creciente problema agroambiental derivado del abandono de los campos como la proliferación de plagas, erosión del suelo o la degradación paisajística así como el no menos importante riesgo de incendio”.
La manera de lograrlo es “incentivando a los propietarios de parcelas abandonadas a su puesta en cultivo a través de terceras personas”. De esta manera se creará un registro con carácter únicamente informativo, sin producir ningún efecto sobre el régimen jurídico o el derecho de propiedad, que funcionará “como un instrumento de puesta en contacto entre la oferta y la demanda de parcelas rústicas cultivables ubicadas en nuestro término municipal”. 
Las personas que deseen su inclusión en el banco de tierras podrán solicitar el alta en el Registro General de Entrada mediante el impreso facilitado por el Ayuntamiento. Los demandantes de terreno para cultivar podrán acudir a este registro, donde en un principio sólo podrán acceder  los datos de los campos y, en caso de estar interesados, el ayuntamiento les pondrá finalmente en contacto con el propietario.
Ajuntament de Sueca
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.