Turís ahorrará cerca de 163.000 euros al refinanciar el crédito de pago a proveedores

Miércoles, 5 de noviembre de 2014 | e6d.es
• El Ayuntamiento finalizará la legislatura con 3 millones de deuda de los 7 con los que la empezó

El pleno del ayuntamiento de Turís ha aprobado por unanimidad una operación para refinanciar el crédito del Fondo de Pago a Proveedores que tiene suscrito por un periodo de diez años. Ello permitirá ahorrar 163.000 euros ya que se reduce el tipo de interés gracias a la aceptación de una de las tres ofertas presentadas.
Según explica la Alcaldesa, Pilar Lozano, «el Ministerio presentó un Real Decreto el pasado 4 de julio de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia que permite con carácter excepcional la concertación de nuevas operaciones de endeudamiento con el fin de cancelar parcial o totalmente la deuda pendiente con el Fondo para la financiación de los pagos a proveedores (FFPP)”.
“Este municipio formalizó una operación de endeudamiento en fecha 22 de mayo de 2012 por importe de 1.250.220’15 euros para el pago a proveedores”, informan desde alcaldía, “y tras contemplar varias ofertas para su refinanciación hemos aceptado la de la Caixa Turís por ser la más económica, con el 1,01%”.
El equipo de gobierno ha aprovechado la celebración de la sesión plenaria extraordinaria para informar de los plazos de pagos a proveedores y del plan de ajuste.
Así, Lozano asegura que «Turís cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria y el objetivo de regla de gasto al igual que con el pago a proveedores, ya que estamos pagando en unos 23 días, por debajo de los 30 que marca la ley, a pesar de la deuda que tenemos».
La máxima autoridad recordó que el ayuntamiento está haciendo frente a una deuda de unos siete millones de euros de la que se habrán liquidado cuatro cuando termine la legislatura. “Y aún así estamos cumpliendo con todos los plazos». Adelantó además que los 163.000 euros ahorrados se destinarán a saldar parte de dicha deuda.
En la misma sesión plenaria el Ayuntamiento de Turís aprobó su adhesión al convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Generalitat Valenciana para la difusión e implantación del sistema de información de usuarios de servicios sociales y su aplicación informática con el fin de agilizar los trámites administrativos.
Ajuntament de Turís