| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/06/2013

POBLACIONS » Turís » Successos

Turís - "Me han amputado la mano por defender a un amigo"

El hombre que recibió un tiro en un bar de Turís asegura que querían matarlo. El arrestado, que se entregó en comisaría, ha quedado en libertad


Andrés Z., de 31 años, ha sufrido la amputación de su mano derecha debido a una simple discusión de bar ocurrida el pasado domingo en Turís. El herido, que se recupera en el Hospital La Fe de Valencia, explicó a Levante-EMV las circunstancias en las que fue agredido por simplemente salir en defensa de un conocido. "He perdido la mano por defender a un amigo", se lamenta el agredido, que es diestro y tendrá que adaptarse a su nueva condición "sin comérselo ni bebérselo", según su madre.
Todo comenzó a las 14.30 horas del domingo en un bar de Torrent por una cuestión banal. "Nosotros estábamos tranquilos en la terraza, de tertulia, cuando estos dos tipos se metieron con mi amigo Josep y le tiraron una servilleta", explicó el herido. Éste respondió a la provocación insultando al ahora detenido y fue ahí cuando se inició una acalorada discusión. "Vi que le pegaban dos puñetazos y salí a defenderlo", afirma Andrés. Los dos presuntos agresores, vecinos de Turís, le dijeron que "con él no iba la cosa", pero finalmente los echaron del local.
Horas más tarde coincidieron otra vez en un bar de Turís. Un conocido de ambas partes salió a hablar con estas dos personas para recriminarles lo ocurrido esa misma mañana. "Cuando vi que le estaban agrediendo salimos fuera a poner paz", insiste el agredido. Sin embargo, uno de los supuestos agresores se fue al coche y regresó armado con una escopeta de cañones recortados y un cuchillo.
"Le pegó un culatazo al dueño del bar que le rompió varios dientes", recuerda Andrés, quien al verlo entrar armado con una escopeta se escondió detrás de la barra del bar e intentó escapar por detrás. "Uno me pegó una puñalada en la cara y me tiró al suelo. No recuerdo cuando me dispararon, al ver la sangre del brazo pensaba que me habían cortado con el cuchillo", asegura el herido.
Una vez en el suelo está seguro que le propinaron varios golpes, prueba de ello es que tiene fractura del tabique nasal y lesiones en la mandíbula y en un ojo.  Ignacio Cabanes.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.