| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 20 de junio de 2019

POBLACIONES » Algemesí » Tres hombres sustraían tarjetas bancarias en vehículos y realizaban compras inferiores a 20 euros para evitar el pin
» Social » Sucesos

Tres hombres sustraían tarjetas bancarias en vehículos y realizaban compras inferiores a 20 euros para evitar el pin

Se han imputado 25 delitos de robo en Alzira, l'Alcúdia, Alberic, Almussafes y Alginet, entre otras

._000671
._000678
Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Algemesí a tres hombres de entre 34 y 45 años, de origen español, como presuntos autores de un delito continuado de robo en interior de vehículos, tras forzarlos y utilizar las tarjetas bancarias sustraídas de los coches para realizar pagos. Generalmente realizaban pagos cuyo valor no superara los 20 € para no tener que introducir el código pin. Cometieron hechos en distintas poblaciones de la provincia de Valencia, siendo detenidos en un dispositivo conjunto de ambos cuerpos policiales.  
Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de abril, al tener conocimiento los agentes de una serie de robos en el interior de vehículos con un mismo modus operandi, en horario diurno y en coches aparcados en las inmediaciones de gimnasios, piscinas municipales y centros comerciales. Los autores fracturan la cerradura con algún objeto rígido y punzante que introducían en la cerradura y haciendo fuera a modo de palanca conseguían que saltaran los cierres.
Los miembros del operativo averiguaron que con las tarjetas bancarias sustraídas se apresuraban a realizar compras con las mismas por importes inferiores a 20 euros, que en la mayor parte de las ocasiones nos exigía número pin. Los agentes averiguaron que en una ocasión utilizaron una tarjeta sustraída repostando gasolina por un importe de 39 euros, logrando que les realizaron el pago en dos cargos de 19,50 € alegando que la tarjeta era de la mujer de uno de ellos y por eso no recordaba el número pin.
Los agentes tras recabar toda la información e identificar a los sospechosos, averiguaron que cometían los hechos en la provincia de Valencia, siendo buscados por ambos cuerpos.
Los investigadores en un dispositivo de vigilancia y localización establecido los detuvieron en Algemesí tras regresar de Cullera y realizar cargos con tarjetas de otra persona. Los agentes averiguaron que esta tarjeta pertenecía a un hombre que la había dejado en su coche perfectamente cerrado, y que se había marchado a la playa a darse un baño, y al regresar se percató de que le habían forzado en vehículo y sustraídas sus tarjetas.
Los ahora arrestados utilizaban para cometer los hechos el vehículo de uno ellos.
Los agentes les imputan 25 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos,  cometidos en Alzira, Xàtiva, Ontinyent, Valencia, Alcudia, Alberique, Almussafes y Alginet.
Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.
Policía Nacional - Guardia Civil
 

._000500



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.