Tres detenidos por intentar vender 400 kilos de cítricos robados a una frutería de Cullera

Martes, 21 de noviembre de 2017 | e6d.es
• Operativo realizado por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca

._000246

._000464
Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de 3 personas  de nacionalidad española y de 26 años de edad por un delito continuado de hurto de cítricos en Cullera.
En esta actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca, los agentes interceptaron a dos de los detenidos mientras pretendían vender cítricos en una frutería de la localidad de Cullera. Estas personas se hacían pasar por los legítimos propietarios para intentar suministrar la mercancía a establecimientos de la zona.
Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca y junto con la colaboración ciudadana y de la Policía Local de Cullera se pudo esclarecer tres hurtos cometidos a principios del mes de noviembre en las localidades de Cullera y Tavernes de la Valldigna.
El total de kilos de naranja y mandarina recuperados por los agentes asciende a 400 kilos, estos productos fueron devueltos a sus legítimos propietarios
Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Sueca.
E6D
Guardia Civil