| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/08/2012

POBLACIONS » Almussafes » Servicis públics

Tratamientos para controlar la plaga de cucarachas americanas en Almussafes

Desde hace más de 15 años, el Consistorio de Almussafes contrata empresas especializadas para efectuar los trabajos de control de vectores en el casco urbano y alrededores, así como de los roedores e insectos que anidan en el alcantarillado del núcleo urbano y polígonos industriales

Las cucarachas americanas se instalan en el sobre techo de escayola de las viviendas en Almussafes. Pese a los tres tratamientos generales del alcantarillado realizados durante el presente año para controlar la plaga de la cucaracha americana, el ayuntamiento ha detectado el incremento del nivel de población de la misma en el sobre techo de escayola de numerosas viviendas.
Según Albert Girona, alcalde de Almussafes, “este es un problema que ha aflorado en la mayoría de municipios de la Ribera. Se trata de una plaga diferente, más resistente y con capacidad de volar, por lo que se realizará un mayor número de tratamientos y se destinará a ello una mayor dotación económica”.
Como consecuencia de ello, los vecinos que detecten alguna cucaracha en el interior de su domicilio, deben desplazarse a la Oficina Técnica o al almacén de la brigada de servicios, donde se les hará entrega gratuitamente del producto adecuado para la eliminación de la plaga. Asimismo, y con el objetivo de controlar a los insectos rastreros, a finales de agosto se efectuará un nuevo tratamiento general de desinsectación, desratización y desinfección.
Desde hace más de 15 años, el Consistorio de Almussafes contrata empresas especializadas para efectuar los trabajos de control de vectores en el casco urbano y alrededores, así como de los roedores e insectos que anidan en el alcantarillado del núcleo urbano y polígonos industriales. Asimismo, anualmente se procede a la desinsectación, desratización y desinfección de todos los edificios municipales. El coste anual para la realización de las citadas tareas asciende anualmente a la cuantía de 8.619,90 euros.
Hasta la fecha, se efectuaban dos tratamientos generales del alcantarillado y, con posterioridad, se repasaban las zonas concretas en las que se reproducía la plaga. No obstante, la plaga de las cucarachas americanas ha desbordado tanto el alcantarillado como las viviendas particulares, negocios y edificios municipales, por lo que se ha optado por incrementar el número de tratamientos de choque.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.