| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/04/2014

POBLACIONS » Alzira » General

Tras las últimas actuaciones en Alzira, la OID puntualiza que “sólo tiene victorias judiciales”

“Frente a denuncias interpuestas por la ONCE o asociaciones afines que han quedado en nada”


Tras la aparición en diferentes medios de comunicación de algunas noticias en las que de un modo claro se ataca a la Organización Impulsora de Discapacitados, nuestro colectivo quiere trasladarles un resumen de los aspectos más importantes que tienen que ver con la OID.
En primer lugar, queremos destacar que, le pese a quien le pese, la Organización Impulsora de Discapacitados sólo tiene victorias judiciales. Así lo atestiguan los más de 126 autos de archivo a lo largo del territorio nacional  a favor de la OID, frente a denuncias interpuestas por la ONCE o Asociaciones afines que han quedado en nada, la OID jamás ha sido condenada por ninguno de los hechos denunciados.
El día 20 de abril de 1999 la Audiencia Nacional dictó un auto en el que sobreseía la denuncia interpuesta por la O.N.C.E. que acusaba a la O.I.D de estafa, delito fiscal y contrabando. La Audiencia, a lo largo de todo el auto reitera que la Organización “tiene como fin la integración social, laboral, política, deportiva y cultural de las personas con discapacidad”. (Fundamento jurídico primero).
Sobre la cuestión de delito fiscal, la Audiencia declara “La O.I.D. puso en conocimiento de la administración tributaria la actividad a que pretendía dedicarse, facilitando los datos necesarios para el control que debiera llevar a cabo la citada administración. Este comportamiento evidencia la clara voluntad de la OID de cumplir con sus habituales obligaciones tributarias. (...)
Por lo que se refiere al delito de estafa, la Audiencia Nacional señala que “en el propio boleto se señalan las condiciones y bases del sorteo, y no consta ni una sola denuncia por impago de premios; en definitiva, el elemento esencial de la estafa brilla por su ausencia. (Fundamento jurídico tercero).
El Auto de la Audiencia Nacional también resuelve que el monopolio del juego es contrario al Derecho Comunitario, y que EL TRATADO DE ROMA, PROHIBE LOS MONOPOLIOS DENTRO DE LA COMUNIDAD EUROPEA.
En vez de Juegos Ilegales, deberíamos hablar de Monopolios ilegales que realmente trata de defender la ONCE. Si no, ¿por qué la ONCE quiere destruir a otros, como la OID, que lo que pretenden es lo mismo que ellos, la defensa y ayuda al discapacitado? Recordarles a todos los ciudadanos que la ONCE tiene empresas de toda clase de actividades pero ellos no permiten que otro colectivo de discapacitados realice una actividad parecida a la de ellos.
Una vez más, damos las gracias a todos los ciudadanos que hacen realidad la integración de las personas con discapacidad adquiriendo diariamente nuestro Euroboleto. Además, la OID sigue ofreciendo puestos de trabajo para todas las personas, con discapacidad y sin ella.
Organización Impulsora de Discapacitados
 
 
Información relacionada
Los vendedores de los cupones de la OID no cometen ninguna actividad ilícita
 


Abril 2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.