| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/03/2016

POBLACIONS » Almussafes » Política » Servicis públics

Transparencia de los plenos de Almussafes

Los vecinos de la localidad pueden escuchar las sesiones a través de la página web municipal



El Consistorio de Almussafes ha inaugurado el año 2016 dotando a sus plenos de mayor transparencia. De hecho, las sesiones plenarias celebradas desde el pasado mes de enero ya se pueden escuchar en su totalidad, accediendo al apartado actas del pleno, incluido en la sección órganos de gobierno del ayuntamiento. Aunque el ayuntamiento lleva más de 15 años archivando los registros sonoros de sus plenos, para la posterior consulta pública de los mismos, todavía no había incorporado estos registros a su portal municipal y páginas oficiales en redes sociales. La decisión se tomó a finales del pasado año 2015 por parte de los representantes políticos para facilitar el acceso a la información y a las intervenciones de los diferentes portavoces en las sesiones.
Desde un móvil, una tableta o un ordenador, cualquiera de estas tres plataformas tecnológicas permite a los ciudadanos de Almussafes escuchar las intervenciones de los portavoces de los diferentes grupos municipales en los plenos ordinarios y extraordinarios celebrados en el Ayuntamiento.
Accediendo a la web www.almussafes.es, sección órganos de gobierno/pleno de la corporación, los vecinos tienen a su alcance los correspondientes enlaces a los registros sonoros que transcriben en su totalidad los plenos ordinarios celebrados durante los pasados meses de enero y febrero, documentos que complementan los pdf de las actas que también se incorporan en la citada sección.
Desde la aprobación del ROM (Reglamento Orgánico Municipal), el 5 de mayo de 2011, en el que el Ayuntamiento de Almussafes recogía como un objetivo clave corporativo la informatización global corporativa a través de la potenciación de los medios electrónicos, para facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios municipales, muchas son las acciones que se han ido aprobando al respecto, como la reciente adhesión del Consistorio de Almussafes a la Ordenanza Reguladora del Uso de la Administración Electrónica, todas ellas encaminadas a dar una mayor relevancia al uso de medios telemáticos o electrónicos y otorgando un carácter subsidiario al soporte papel. “Con esta última iniciativa damos un paso más en la plena incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la actividad administrativa y a una mayor transparencia en las  relaciones entre nuestra administración local y la ciudadanía”, destaca el concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Andrés López.
Desde el Ayuntamiento de Almussafes se invita a los vecinos a conectarse a  http://www.almussafes.es/va/page/actes-del-ple  y descargarse gratuitamente el programa eSigna Viewer para escuchar los citados archivos de audio, que disponen del correspondiente certificado digital, garantizando así el acceso de la ciudadanía con la máxima seguridad jurídica.
Ayuntamiento de Almussafes

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.