| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 9 de agosto de 2015

POBLACIONES » Alzira » Tráfico anula los exámenes prácticos en Alzira con 48 horas de antelación
» General » Servicios públicos » Social

Tráfico anula los exámenes prácticos en Alzira con 48 horas de antelación

Los alumnos, que ya estaban citados, se tendrán que presentar a partir del 31 de agosto


El día 3 de agosto en Valencia y el día 4 de agosto en Alzira, las autoescuelas de la provincia de valencia reciben una nota informativa en la que se les informa que, las autoescuelas enumeradas en dicha nota,  las cuales tenían  que examinar los días 6 y 7 de agosto de 2015 y que por tanto ya predisponían con todo listo para realizar dichos exámenes, no podrán hacerlo hasta el día 31 de agosto, y eso como pronto. En dicha nota se comunica que esta anulación de fecha y aplazamiento atrasado es debido a numerosas incidencias entre las que se detalla que hay errores en la presentación de solicitudes, retirada de aspirantes y bajas inesperadas del  personal examinador. Este es  el último varapalo que han recibido los profesionales del sector que se suma  a los ya existentes; profesionales que ven como día a día se les bloquea a la hora de trabajar. Por ello, no hacen más que insistir para que se dé pronta solución a una situación que es perfectamente solucionable y que  está en manos de las respectivas administraciones competentes: Jefatura de Tráfico de Valencia, Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana y el Ministerio de Interior.
Y es que esta última medida adoptada por la Jefatura de Tráfico de Valencia ha generado mayor indignación y malestar entre las autoescuelas valencianas tras anular exámenes que ya tenían fechas establecidas y con los alumnos avisados y citados para realizarlas.
“La presentación de estos alumnos se realizó durante los días 6 y 7 de julio de 2015 y durante todo el mes han estado realizando prácticas pensando que se iban a examinar los días 6 y 7 de agosto y ahora, 48 horas antes, se les dicen que como muy pronto el examen será el día 31 de agosto, siempre que haya disponibilidad ese día. Por ello, las autoescuelas no entendemos cómo después de un mes con los alumnos presentados en Jefatura de Tráfico y la documentación presentada, este mismo organismo, Jefatura de Tráfico, notifica con  48 horas de antelación la nulidad de fecha para la realización de esos exámenes y el aplazamiento para nuevo día, generando malestar e indignación en los profesionales de este sector y especialmente en los propios alumnos, quienes al explicarles la situación se enfadan con las autoescuelas, argumentan que no lo entienden y exponen que si lo hubieran sabido no habrían hecho prácticas ahora y las hubieran hecho más tarde”, cita Armando Galindo.
“Esto no hace más que acrecentar el malestar de las autoescuelas que no han podido presentar a examen a los alumnos que tenían a partir de 7 de julio en Valencia y del día 9 en Alzira y además ahora, los que se presentaron para los últimos días no se podrán examinar  tras haberse preparado y haber realizado las prácticas pensando que se examinarían los días 6 y 7 de agosto. Esta situación es insostenible, ahora estos alumnos se acumulan a todos los que, no habiendo podido ser presentados en julio, se van a presentar para examinarse en septiembre, situación que además se agravará con la posible huelga de examinadores”, expone el presidente La Unión de Autoescuelas.
Desde la Unión de Autoescuelas  se prevé que a la vuelta de vacaciones la situación sea insostenible, y se dilate aún más este grave problema, presentando a alumnos a más de un mes vista para los exámenes simplemente por coger las pocas opciones existentes para poder examinar y además sin garantías para saber cuándo se van a examinar.
“Además de la falta de personal examinador, hay una falta de personal administrativo, especialmente en la Jefatura de Tráfico deAlzira, que está provocando que las carpetas con la citación para el examen teórico y los horarios del examen prácticos se comuniquen el día anterior al examen, sin tiempo apenas para informar al alumno para que se pueda planificar”, expone Galindo." Y todo ello es porque existe una falta de personal que afecta a todos los departamentos, no hay suficientes examinadores, no hay suficiente personal administrativo para introducir las solicitudes ni las citaciones a examen. Se está llegando a un punto de caos que imposibilita que podamos trabajar en unas mínimas condiciones y en la que todas las partes involucradas estamos perjudicadas pero especialmente los alumnosquienes ha abonado unas tasas que le conceden un derecho que cada vez tienen más difícil, el poder examinarse, por ello es necesario adoptar medidas ya”, cita el presidente de la Unión de Autoescuelas.
Unión de Autoescuelas
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.