Tous se adhiere a la campaña "Que les festes no siguen l’excusa"

Domingo, 9 de septiembre de 2012 | e6d.es
• La campaña, llegará a Tous en sus próximas fiestas patronales
Esta campaña va destinada a evitar la iniciación precoz de los menores de edad, que a menudo empiezan a beber alcohol en estas celebraciones debido a la tolerancia social y familiar que existe al respecto. Según los técnicos de la UPCCA de la Mancomunitat, la presión de grupo y la permisividad social propician que el consumo de alcohol se repita y se normalice.
Por eso el papel de los padres es muy importante, ya que deben ser conscientes de que son modelos de comportamiento para sus hijos.
Las cifras son claras, el porcentaje del consumo experimental de alcohol en los jóvenes de 12-19 años es del 77,9% y la edad media de inicio de consumo de esta sustancia se encuentra alrededor de los 13,4 años (EDADES, 2009). Según el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Cristóbal García, esta campaña está teniendo muy buena acogida en las localidades donde se ha realizado y ya pensamos en repetirla en Navidad ampliándola a más municipios.
La Mancomunitat de la Ribera Alta ha reforzado la campaña de prevención de drogas y alcohol durante este verano.
La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) incrementa sus actividades en las localidades en fiestas, Tous también informará a sus jóvenes gracias a esta iniciativa impulsado por la Mancomunitat de la Ribera Alta.