| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 9 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Tous » Tous se adhiere a la campaña "Que les festes no siguen l’excusa"
» Fiestas » Juventud » Social

Tous se adhiere a la campaña "Que les festes no siguen l’excusa"

La campaña, llegará a Tous en sus próximas fiestas patronales

Esta campaña va destinada a evitar la iniciación precoz de los menores de edad, que a menudo empiezan a beber alcohol en estas celebraciones debido a la tolerancia social y familiar que existe al respecto. Según los técnicos de la UPCCA de la Mancomunitat, la presión de grupo y la permisividad social propician que el consumo de alcohol se repita y se normalice.
Por eso el papel de los padres es muy importante, ya que deben ser conscientes de que son modelos de comportamiento para sus hijos.
Las cifras son claras, el porcentaje del consumo experimental de alcohol en los jóvenes de 12-19 años es del 77,9% y la edad media de inicio de consumo de esta sustancia se encuentra alrededor de los 13,4 años (EDADES, 2009). Según el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Cristóbal García, esta campaña está teniendo muy buena acogida en las localidades donde se ha realizado y ya pensamos en repetirla en Navidad ampliándola a más municipios.
La Mancomunitat de la Ribera Alta ha reforzado la campaña de prevención de drogas y alcohol durante este verano.
La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) incrementa sus actividades en las localidades en fiestas, Tous también informará a sus jóvenes gracias a esta iniciativa impulsado por la Mancomunitat de la Ribera Alta.






 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.