| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 9 de julio de 2016

POBLACIONES » Tous » Tous repartirá casi 2.000 euros en la cuarta edición de sus Premios Literarios
» Convocatorias concursos y premios » Literatura

Tous repartirá casi 2.000 euros en la cuarta edición de sus Premios Literarios

Los interesados pueden presentar sus obras desde el día 1 hasta el 31 de julio y las inscripciones deberán presentarse en las oficinas del Ayuntamiento de Tous


._000395


._000400
 
Ya está en marcha la cuarta edición de los Premios Literarios Villa de Tous. El ayuntamiento ribereño ha convocado una nueva edición de un certamen que está disfrutando de gran acogida y en el que este año repartirá casi 2.000 euros en premios, con 300 euros a los ganadores de las diferentes disciplinas en liza: poesía, narrativa y ensayo en castellano o valenciano. Los interesados pueden presentar sus obras desde el día 1 hasta el 31 de julio y las inscripciones deberán presentarse en las oficinas del Ayuntamiento de Tous o bien enviadas por correo certificado a la dirección de consistorio. En la valoración de las obras literarias presentadas se tendrá en cuenta especialmente la temática local y comarcal. Las obras deberán ser originales, inéditas y no premiadas en otros certámenes. Esta última condición deberá ser justificada con una declaración jurada del autor o autora, que acompañará a la documentación presentada.
Las obras literarias no podrán sobrepasar en ningún caso la extensión de catorce páginas y podrán participar en esta edición todas aquellas personas que lo deseen, sean escritores profesionales o aficionados, que tengan más de dieciocho años, y menores con autorización. El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la Cultura, designados por la alcaldía a propuesta de la Delegación de Cultura, entre los cuales constará un cronista de la villa. La presidencia honorífica de jurado la ostentará la concejala de Cultura y Educación del ayuntamiento o persona en quien delegue, con voto de calidad.
El fallo del jurado se comunicará a los participantes con anterioridad al día de la entrega de los premios, determinándose la celebración de la misma el día 10 de septiembre de 2016 en el Cine Avenida de Tous. Las obras premiadas quedarán en poder de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tous, reservándose el derecho a publicarlas en su totalidad o en un resumen. El consistorio touero cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, Biblioteca Valenciana, Acadèmia Valenciana de la Llengua i la Mancomunitat de la Ribera Alta.
Ajuntament de Tous


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.