| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/05/2016

POBLACIONS » Tous » Activitats » Turisme

Tous organiza un viaje juvenil para hacer el Camino de Santiago Portugués

El Consistorio costeará el autobús y el participante sólo pagará 40 euros


._000391

._000400

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tous ha abierto ya el plazo de inscripción para el viaje que se realizará desde la localidad hasta tierras portuguesas, desde donde empezará un tramo del Camino de Santiago. Los participantes completarán el recorrido que se sitúa entre Tui y Santiago de Compostela, empezando el 21 de agosto y acabando el 28. Las inscripciones para los interesados y las interesadas se realizarán entre el 9 de mayo y el 30 de junio, con un precio de 40 euros en los que se incluirán el seguro de viaje y una credencial que toma forma de pasaporte peregrino. Por su parte, el consistorio que dirige Cristóbal García subvencionará el desplazamiento en autobús. El pago anticipado se realizará en las oficinas del ayuntamiento touero en horario de 13 a 14 horas. “La finalidad es fomentar la vida sana y el compañerismo, compartiendo una experiencia que supone un reto de superación, con el objetivo de llegar a Santiago. Avanzaremos en la misma dirección y compartiremos caminos, cansancios o dolores. Creo que es una gran experiencia de unión y además para algunos un acto de fe. Nos iremos el 21 de agosto y empezaremos a andar el 22”, argumenta el concejal de Juventud, Víctor Grau. El Camino Portugués es el trazado para acceder a Galicia a través de tierras lusas. Este camino adquiere importancia a partir del siglo XII y permitió consolidar rutas e intercambio cultural y económico. Se puede calificar a Portugal como "tierra de caminos", al igual que a España, pues los peregrinos brotaban de todas las comarcas para dirigirse a Compostela. Los tres caminos occidentales, hasta 1884, obligaban a los peregrinos a cruzar el río Miño por alguna de las poblaciones que contaban con barcas o puentes de barcas, pero con la construcción del puente internacional en Tuy en ese año se facilitó enormemente la comunicación entre ambas orillas por el eje Valença do Miño-Tuy. Según la Oficina de Acogida de Peregrinos de Santiago, el Camino Portugués es desde 2004 la segunda ruta de peregrinación con mayor afluencia tras el Camino Francés. Se encuentra por delante de itinerarios reconocidos como el Camino del Norte, la Vía de la Plata y el Camino Primitivo.
Ajuntament de Tous
 

._000395

._000416

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.