| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/02/2017

POBLACIONS » Tous » Majors » Política » Social

Tous ofrece ayudas para mejorar la vida de las personas mayores

Se busca financiar distintas modalidades de estancias de carácter temporal o no permanente en residencias de tercera edad



El Ayuntamiento de Tous se ha acogido a varias líneas de ayudas para que sus vecinos y vecinas puedan recibir subvenciones del ente autonómico, vinculadas sobre todo a la tercera edad y a las necesidades especiales de movilidad de las personas mayores. Así, dentro del llamado Programa Bono Respiro al que se podrá optar hasta la semana próxima, se busca financiar distintas modalidades de estancias de carácter temporal o no permanente en residencias de tercera edad, cuando por necesidades que afectan a las personas mayores o a sus cuidadores familiares, los ancianos necesitan la atención en un centro especializado que sustituya los cuidados que, de forma habitual, se prestan y se reciben en el ámbito familiar. Otra de las ayudas permite acogerse a subvenciones para financiar estancias en centros de día para personas mayores dependientes para el año 2017. El único requisito en este caso será haber sido beneficiario de estas subvenciones con anterioridad.
A través de la Concejalía de Bienestar Social también se están tramitando las solicitudes para optar a las Prestaciones Económicas Individualizadas (PEI’S) sobre Eliminación de Barreras Arquitectónicas 2017. Se referirá a las existentes en la vivienda propia o en el edificio del anciano que obstaculizan su movilidad y comprenden aquellas transformaciones o reformas que contribuyen a evitar los obstáculos y a facilitar la vida normal. Las personas solicitantes habrán de reunir requisitos como ser mayor de sesenta años, que existan deficiencias de carácter motor o sensorial en el solicitante que le impidan o dificulten su movilidad a través de medios normales y que la solicitud esté referida a elementos relacionados con las necesidades de accesibilidad y comunicación, siendo excluidos los que signifiquen una mejora en el hogar o edificio que no esté directamente relacionada con los impedimentos físicos.
Ajuntament de Tous
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.