| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/04/2016

POBLACIONS » Tous » Activitats » Majors

Tous mejora la salud de sus mayores con un curso de actividad física

Un grupo profesional de monitores ha adaptado cada ejercicio al nivel y las posibles patologías de los participantes


._000391

._000395
La actividad física es clave para el mantenimiento o mejora de la salud, sobre todo entre la población más mayor de la sociedad que a menudo tiende al sedentarismo. Es por ello que el Ayuntamiento de Tous ha puesto en marcha un taller de entrenamiento funcional cognitivo específico para los adultos mayores de la localidad a través del que se trabajan cualidades físicas básicas como la fuerza, resistencia, coordinación o el equilibrio. Un grupo profesional de monitores ha adaptado cada ejercicio al nivel y las posibles patologías de los participantes, además de incluir en los ejercicios pruebas cognitivas para entrenar también en las sesiones la salud mental. Los beneficios para los vecinos y vecinas participantes son múltiples, ya que al terminar el curso se habrán mejorado sustancialmente las capacidades perceptivas, coordinativas, físicas y de control corporal. 
Se mejora la fuerza y la flexibilidad de los músculos, en el rango de movimiento de las articulaciones, la coordinación óculo-pédica y óculo-manual, el equilibrio corporal o la percepción espacial. También se trabaja y se consiguen avances importantes en el control corporal, las facultades cardiorrespiratorias, cognitivas y mentales o la autoestima personal y se logra la readaptación al esfuerzo y a los movimientos post-rehabilitación. El curso está dirigido por técnicos especializados en entrenamiento con mayores y estará disponible en la localidad hasta el próximo mes de junio. Cuenta en la actualidad con la participación de una veintena de alumnas y se está realizando todos los martes y jueves, en horario de 15:30 a 16:30 horas. El coste del curso asciende a 3.500 euros, totalmente costeado por el ayuntamiento touero que dirige Cristóbal García.
Ajuntament de Tous

 

._000400

._000417
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.