| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 19 de abril de 2016

POBLACIONES » Tous » Tous mejora la salud de sus mayores con un curso de actividad física
» Actividades » Mayores » Sanidad y Salud

Tous mejora la salud de sus mayores con un curso de actividad física

Un grupo profesional de monitores ha adaptado cada ejercicio al nivel y las posibles patologías de los participantes


._000391

._000395
La actividad física es clave para el mantenimiento o mejora de la salud, sobre todo entre la población más mayor de la sociedad que a menudo tiende al sedentarismo. Es por ello que el Ayuntamiento de Tous ha puesto en marcha un taller de entrenamiento funcional cognitivo específico para los adultos mayores de la localidad a través del que se trabajan cualidades físicas básicas como la fuerza, resistencia, coordinación o el equilibrio. Un grupo profesional de monitores ha adaptado cada ejercicio al nivel y las posibles patologías de los participantes, además de incluir en los ejercicios pruebas cognitivas para entrenar también en las sesiones la salud mental. Los beneficios para los vecinos y vecinas participantes son múltiples, ya que al terminar el curso se habrán mejorado sustancialmente las capacidades perceptivas, coordinativas, físicas y de control corporal. 
Se mejora la fuerza y la flexibilidad de los músculos, en el rango de movimiento de las articulaciones, la coordinación óculo-pédica y óculo-manual, el equilibrio corporal o la percepción espacial. También se trabaja y se consiguen avances importantes en el control corporal, las facultades cardiorrespiratorias, cognitivas y mentales o la autoestima personal y se logra la readaptación al esfuerzo y a los movimientos post-rehabilitación. El curso está dirigido por técnicos especializados en entrenamiento con mayores y estará disponible en la localidad hasta el próximo mes de junio. Cuenta en la actualidad con la participación de una veintena de alumnas y se está realizando todos los martes y jueves, en horario de 15:30 a 16:30 horas. El coste del curso asciende a 3.500 euros, totalmente costeado por el ayuntamiento touero que dirige Cristóbal García.
Ajuntament de Tous

 

._000400

._000417
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.