| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 13 de febrero de 2015

POBLACIONES » Tous » Tous invierte 50.000 euros en la modernización del riego de sus jardines
» Servicios públicos

Tous invierte 50.000 euros en la modernización del riego de sus jardines

El Ayuntamiento busca reducir el consumo de agua en más de 12.000 metros cuadrados


._000346
Con la crisis económica que ha acechado el país en el último lustro, los ayuntamientos han multiplicado sus esfuerzos para conseguir mayor eficacia en sus servicios públicos, reduciendo los numerosos gastos que todos los años tiene que afrontar cualquier consistorio municipal. En el caso de Tous, el ayuntamiento que dirige Cristóbal García ha llevado a cabo diferentes reformas en el casco urbano para reducir, por ejemplo, el consumo de agua utilizada en el riego de los muchos parques y jardines que se expanden por el municipio. Para ello se ha instalado un sistema de aspersión fijo con tubería enterrada y aspersores emergentes de tipo turbina, de ángulo ajustable sectorial o circular, con disposición en triángulo. Este sistema (para el que se han invertido 52.050 euros gracias a una subvención de la Diputación de Valencia a través de un Plan Provincial de Obras y Servicios) permite una distribución más uniforme, además precisa para una misma superficie menor número de emisores que la disposición en cuadrado. Las trabajos se han llevado a cabo en la Avenida Constitución, Plaza España, Plaza San Miguel, Calle Iglesia y Avenida José Antonio, y han consistido en la excavación de zanjas, instalación de riego por aspersión y automatización del sistema. La red de riego cuenta con el mismo sistema de programación de riego inteligente y se ha establecido sobre un total de más de doce mil metros cuadrados.
Ajuntament de Tous
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.