| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 26 de abril de 2021

POBLACIONES » Tous » Tous ha estrenat el seu nou espai digital, www.ayuntamientotous.es
» Política » Servicios públicos

Tous ha estrenat el seu nou espai digital, www.ayuntamientotous.es

En una clara referència a la continuïtat de la seua política d'impuls de les noves tecnologies


El Ayuntamiento de Tous ha estrenado su nuevo espacio digital en una clara referencia a la continuidad de su política de impulso de las nuevas tecnologías, sostenibles y para todos los públicos. Por ello, el diseño de la página web se ha centrado en la simplicidad, con una navegación muy intuitiva que no reporta problema alguno a los usuarios, sean de la edad que sean. Desde el consistorio municipal se ha querido habilitar un espacio de transparencia para aumentar el compromiso de integridad con sus vecinos. La web, ya inaugurada, puede consultarse ya en la dirección www.ayuntamientotous.es. El vicealcalde y concejal de Nuevas Tecnologías, Juanra Báguena, ha destacado la necesidad de renovación de las instituciones municipales en una sociedad 2.0: “La modernización se produce no solo a nivel de redes sociales, como ya veníamos haciendo. Al fin y al cabo, nuestra página web es la sede de nuestro pueblo en Internet y por ello lo mejor es mantenerla actualizada, para que nuestros vecinos, en unos tiempos en los que tenemos que limitar el contacto entre personas, puedan realizar cualquier trámite desde su casa, de manera muy intuitiva y que ya ahí puedan complementar la información si lo necesitan llamando al Ayuntamiento. Esto, hoy en día, es más que necesario para conseguir una sociedad local completamente integrada dentro del mundo de la tecnología”.
El espacio, como indica Báguena, cuenta con un apartado titulado ‘Sede Electrónica’, dedicado a los trámites oficiales que puedan realizar los vecinos desde su domicilio. También con varios apartados sobre información municipal, presupuestaria, turística, noticias e historia sobre el municipio, además de un apartado bautizado como ‘Buzón Municipal’, en el que todos podrán materializar cualquiera de sus sugerencias al Gobierno local. La página web cuenta con información actualizada sobre la situación climática, las farmacias de guardia o el riesgo de incendios forestales. La transparencia municipal se refuerza con más información presupuestaria para que la ciudadanía pueda conocer la gestión del equipo de gobierno, con un visor presupuestario; datos de interés público; instancias, ordenanzas y edictos; o la retransmisión de los plenos municipales.
La nueva página también ha querido fortalecer el apartado turístico, dando a conocer datos sobre la localidad, rutas por el término municipal o localizaciones sobre las fiestas y tradiciones. “Una web preparada para las próximas décadas”, finiquita Báguena.


 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.