| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 20 de enero de 2014

POBLACIONES » Tous » Tous ha celebrado su tradicional día de San Antón
» Fiestas

Tous ha celebrado su tradicional día de San Antón

Para mantener las tradiciones y la hermandad entre los vecinos


El municipio de Tous, celebro el pasado sábado su tradicional festividad de San Antón. Niños, jóvenes, padres y ancianos se dieron cita en la puerta del Ayuntamiento para, un año más, conmemorar este día.
En Tous ya es tradición que esta festividad se celebre el primer sábado después de su onomástica para así facilitar la asistencia por parte de todos los vecinos.
Animales, hoguera, chocolate y buñuelos son los ingredientes esenciales de la celebración en este municipio de la Ribera Alta.
Son muchos los vecinos del municipio y de urbanizaciones próximas los que se acercan con sus animales para que reciban la bendición que imparte el diácono permanente que también es vecino del pueblo.
Una vez terminado el momento de los animales, se enciende la hoguera y entonces es el turno de los vecinos. Como todos los años, este también, llega la hora del chocolate y los buñuelos. El Ayuntamiento reparte gratuitamente a todos los vecinos esta merienda con la que se cierra las celebraciones en honor a San Antón. Esta es otra de las actividad que el Consistorio realiza para potenciar la hermandad entre vecinos y, al mismo tiempo, mantener las tradiciones que son la base fundamental de las raíces y la esencia de un pueblo.
Ajuntament de Tous
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.