| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 12 de junio de 2021

POBLACIONES » Tous » Tous destina gran parte de su presupuesto municipal a ayudas sociales y promoción del empleo
» Política

Tous destina gran parte de su presupuesto municipal a ayudas sociales y promoción del empleo

Invierte unos 600.000 euros en la creación de un exitoso sistema de empleo municipal


._000816
Tous continúa trabajando sin descanso por el bienestar de todos sus vecinos y vecinas. Por ello, sigue destinando gran parte de sus ingresos a programas públicos, sociales, laborales, rebajas fiscales y cuidado del medio ambiente. El consistorio que dirige Cristóbal García recibe alrededor de un millón de euros al año por el IBI procedente del Pantano, que, entre otras cosas, destina en gran parte (600.000 euros) a la creación de un exitoso sistema de empleo municipal, cuyo objetivo, después de más de diez años de aplicación, sigue siendo el de mantener en niveles mínimos el desempleo entre los vecinos del municipio. Además, se sigue apoyando a las asociaciones y peñas del pueblo, con subvenciones a todas y cada una de ellas, a la vez que pone a su disposición un local, que se puede utilizar en forma de sede, de forma gratuita.
También se pueden beneficiar los vecinos de Tous de las rebajas fiscales, ya que estos beneficios permiten reducir los impuestos al mínimo establecido en la ley, además de suprimir algunas tasas cotidianas, como es el caso de la tasa de basuras, tan solo retribuida en el pago en el reciclaje.
Además de esto, también se facilitan muchos servicios como la pista de pádel, piscina cubierta, piscina municipal u muchos más, convirtiendo a Tous en un ejemplo de servicios en beneficio de la ciudadanía. Todo lo presente en las grandes ciudades, disponible en un municipio de poco más de 1.000 habitantes.
A nivel social, los vecinos de Tous pueden beneficiarse de cheques de 1.000 euros por la compra de su primera vivienda, de 500 euros por natalidad y de 300 euros para cada familia que pasa a ser numerosa o que amplía la nómina de hijos a partir de ahí. También se ponen al abasto de los toueros y toueras pases para nadar en la piscina municipal completamente reformada y durante todo el verano por un precio módico.
En el sector educativo, se ofrece la posibilidad de acceder al servicio de autobús escolar de manera completamente gratuita, así como se proporcionan ayudas a las familias para la compra de libros y material escolar. Ayudas que también se ofrecen a todos lo deportistas federados del municipio, con el objetivo de que se sientan seguros, respaldados y con la garantía de tener detrás de ellos un gran equipo para llenar de éxitos toda su carrera profesional. Todo el trabajo y mucho más para seguir velando por el bienestar de los vecinos y garantizando un futuro económica y socialmente optimista, lleno de beneficios para todos los vecinos. 
Ajuntament de Tous
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.