| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 30 de enero de 2019

POBLACIONES » Tous » Tous destina alrededor de 600.000 euros a crear una bolsa de trabajo que da empleo a más de 170 vecinos
» Economía » Empleo » Política

Tous destina alrededor de 600.000 euros a crear una bolsa de trabajo que da empleo a más de 170 vecinos

"Los recursos municipales deben ir destinados a los habitantes. Ha sido la máxima que ha regido la política en Tous en las últimas legislaturas"


._000368
“Si funciona y estamos consiguiendo dinamizar la vida laboral y social de nuestro municipio, tenemos la obligación de darle continuidad”. Las palabras del alcalde de Tous, Cristóbal García, ratifican el compromiso de su ayuntamiento con los planes de empleo que han conseguido hacer de la localidad de la Ribera una de las que mayor grado de desarrollo del Estado de Bienestar ha conseguido en el territorio valenciano. El consistorio destina alrededor de 600.000 euros a crear una bolsa de trabajo que dan empleo a más de 170 vecinos y vecinas, lo que supone alrededor del 13 % de la población local. Tous contrata a alrededor de veinticinco personas todos los meses que se dedican al servicio de ayuda a domicilio, guardería, limpieza de edificios públicos, atención de la biblioteca o el polideportivo, psicopedagogía, consultorio médico o jardinería. Con todo, hay cuatro plazas que rotan cada tres meses, alrededor de veinticinco cada mes y los dos jardineros cuentan con contratos semestrales. De los aproximadamente dos millones de euros de presupuesto que baraja el ayuntamiento un 30 % se dedica a la creación de bolsas de trabajo. Además, se destinan también miles de euros a servicios sociales, con, por ejemplo, un plan de emergencia social dotado de 10.000 euros con los que se ayuda a los núcleos familiares con una grave situación económica. La cobertura, con todo, es de las más completas del territorio valenciano. No hay que olvidar que, además, las familias que adquieren una nueva vivienda reciben una ayuda de 1.000 euros, mientras los que tienen hijos reciben 500 euros y las familias que pasan a ser numerosas son retribuidas con 300 euros. Por todo ello, Tous no deja de ganar habitantes. «Los recursos municipales deben ir destinados a los habitantes. Ha sido la máxima que ha regido la política en Tous en las últimas legislaturas y debe continuar siendo así porque la política y la gestión municipal debe estar destinada a mejorar la vida de las personas. La lucha contra el paro es clave en Tous y en ello estamos depositando nuestro esfuerzo», explica el alcalde, Cristóbal García.
Ayuntamiento de Tous
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.