| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 24 de septiembre de 2015

POBLACIONES » Tous » Tous comienza el grueso de sus Fiestas Patronales 2015
» Fiestas

Tous comienza el grueso de sus Fiestas Patronales 2015

Entrevista a Víctor Grau, concejal de Fiestas de Tous, con quien repasamos todos los actos festivos y religiosos


._000368
El viernes 25 la localidad de Tous empezará el grueso de las actividades, que se concentrarán ya en todos los días seguidos. A partir de las 19:30 horas, ese mismo día 25, tendrá lugar la entrega de los premios del III Concurso Literario Vila de Tous y a continuación la presentación del libro recopilatorio de las obras premiadas en las dos anteriores ediciones. A partir de la medianoche se celebrará una discomóvil en la piscina.
El sábado 26 es el día elegido para la celebración de la Noche de las Paellas, una de las fiestas más multitudinarias de la localidad. Las inscripciones se realizarán hasta el día 24 en el ayuntamiento. Con posterioridad actuará una de las orquestas más prestigiosas del panorama valenciano, la Montecarlo, cerrándose la noche con una discomóvil. El lunes 28 se celebrará un pasacalles con la banda de música y a las 20 horas una nueva fiesta de la cerveza, esta vez en el Bar K-Petit. La cena de hermandad precederá a la actuación de la Orquesta Nuevo Talismán.
El martes 29 se celebra el día grande de Tous con la Festividad de San Miguel. A las 7:30 horas habrá una «despertà». A las 9 horas tendrá lugar un pasacalle con la Sociedad Musical de Tous y a las 11:45 horas la concentración de las autoridades previa a las misa en honor del patrón San Miguel, con una posterior «mascletà».  Por la tarde será el turno de la procesión y tras una cena de hermandad se celebrará el Musical Broadway.
Al día siguiente tendrá lugar la Festividad de San Roque, con los actos religiosos en honor a dicho personaje, intercalando, entre las 16:30 y las 18:30 horas unos talleres de sensibilización y concienciación ambienta patrocinado por la Diputación de Valencia. Tras la pertinente cena de hermandad se celebrará el Musical París.
El último día de las celebraciones será ya el 1 de octubre con la Festividad de Santa Bárbara. De nuevo se celebrará actos religiosos en su honor y además habrán juegos infantiles a partir de las 11 horas en la Plaza España (que continuarán por la tarde) y tras la cena de hermandad una exhibición de charangas a partir de la medianoche en la que participarán C-25 de Sueca, La Charanga de Carcaixent, Criptonita de Cullera y L'Alciafit de Sueca.
Ajuntament de Tous



 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.