| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 13 de febrero de 2018

POBLACIONES » Algemesí » Toni Cotolí presenta Rock Road en la Llibreria Samaruc de Algemesí
» Cultura » Música

Toni Cotolí presenta Rock Road en la Llibreria Samaruc de Algemesí

El próximo sábado 17 de febrero, a las 12 horas, dentro de una extensa gira por toda la Comunitat Valenciana


._000500
._000448 
El guitarrista valenciano presentará su último disco, Rock Road, el próximo sábado 17 de febrero a las 12h dentro de una extensa gira por toda la Comunitat Valenciana. Una iniciativa que da continuidad a la apuesta cultural de la librería por fomentar la cultura y artistas valencianos. En Rock Road versiona los temas más míticos de la historia del rock y el heavy metal, que han sido parte fundamental de la banda sonora de su vida.
Reconocido como máximo exponente de la guitarra mediterránea en el panorama internacional, el artista valenciano ofrece en su nuevo trabajo una selecta recopilación de los grandes temas de la historia del rock, adaptados a la guitarra clásica. Incluye versiones de bandas como Queen, Scorpions, Guns’ N´Roses o Metallica, hasta más actuales como Passenger, Imagine Dragons, Keane o Hoobastank.
Con Rock Road, Cotolí regresa a sus orígenes, ya que su carrera musical comenzó tocando en bandas locales de rock y heavy con las que tuvo la oportunidad de telonear a grandes grupos nacionales como Extremoduro, Barón Rojo, La Polla Records, Los Suaves o Platero. Además, en los últimos años, el valenciano ha compaginado su carrera como guitarrista clásico con la de componente del grupo Cuerdas de Acero, que versiona grandes temas del rock con instrumentos de cuerda. El vídeo del primer single, Bohemian Rhapsody de Queen, rinde homenaje a la banda británica y ha sido grabado por Kinofilms en el teatro Olympia.
Cotolí tiene cinco cedés editados: Toni Cotolí (2003), Entre Amigos (2007), Puesta de Sol (2010), Sueños (2014) y Aromas de Guitarra – Oda (2015), que ha presentado en países como Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, China y Emiratos Árabes Unidos.
El artista se ha formado en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, escuela Luthier de Barcelona, en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf y en la Universidad de Cáceres, donde cursó el Máster de Interpretación Musical dirigido por el prestigioso guitarrista Ricardo Gallén. Ha recibido diferentes premios, entre los que destacan el Premio Fin de Grado Medio y el Premio de Honor Fin de Carrera, así como el Premio Euterpe de la música de la Comunidad Valenciana en 2002.
Actualmente trabaja en Guitarras Francisco Esteve y Guitarras Juan Hernández, donde está a cargo del control de calidad y del ajuste de los instrumentos, y como profesor de guitarra en el Colegio Alemán de Valencia. Además, es uno de los impulsores del innovador curso internacional de guitarra y fisioterapia. 
Toni Cotolí




 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.