| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/11/2014

POBLACIONS » Alzira » Humanisme

Alzira participa en la “La gran recogida de alimentos 2014” que tendrá lugar en toda España

Listos para plantar cara al hambre


Las situaciones  de pobreza y hambre ya no cumplen con el estereotipo antiguo de ‘personas marginadas’. Hoy, los nuevos pobres, son personas  de nuestro entorno, muy próximas, que tenían una vida normalizada y de la noche a la mañana carecen del pan cotidiano y se han visto sin nada, sin empleo y sin ingresos suficientes que les permitan cubrir sus necesidades más esenciales. La pobreza y el hambre no se vislumbra, pero la detectamos con detalles como el ejemplo que cuentan de una niña que se mareaba en clase y era porque en su casa no tenían comida para poder alimentarse como es debido. Por  tod@s ell@s y para tod@s ell@s, necesitamos toda la ayuda posible que nos podáis prestar donando alimentos no perecederos, para los más necesitados, los días  28 y 29 de noviembre, cuando acudáis  a los diferentes establecimientos, para realizar la compra para vuestros hogares.

Alzira participa en la campaña
¿Cómo lo haremos? Los voluntari@s, con un peto identificativo del Banco de Alimentos y situados en el interior de los  establecimientos os  invitarán  a ser extraordinarios participando en la colecta de alimentos no perecederos y así ayudar a los demás. Los voluntari@s dispondremos de unas bolsas del Banco de Alimentos que entregaremos a los clientes para que estos puedan depositar en las mismas los alimentos que hayan decidido donar. Al salir el cliente, se dirigirá a los voluntari@s para hacerles entrega de la bolsa con los alimentos donados. La bolsa, se depositará en un box/bañera habilitado. Establecimientos: Carrefour, Lidl, Masymas, Mercadona (Avda. Blasco Ibáñez/Santa Teresa). Gracias a todos por estar cerca y participar.
 
Con ‘La gran recogida de alimentos’ queremos llegar a las siguientes cifras
1.500.000 personas
Los bancos de alimentos consiguieron ayudar en el año 2013 a más de 1.500.000 de personas necesitadas en España, superémoslo en éste.
 
18.000 toneladas
Queremos batir el récord del pasado año y alcanzar 18 millones de kilos de alimentos en el último fin de semana de noviembre.
 
85.000 voluntarios
Para organizar ‘La gran recogida de alimentos’ se necesitan muchas manos y por eso buscamos personas solidarias e involucradas con este proyecto.
 
10.000 tiendas
Nuestro objetivo es que más de 10.000 tiendas de alimentación participen en la campaña. Su ayuda tiene un papel fundamental en ‘La gran recogida de alimentos’. 
Banco de Alimentos de Valencia
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.