Todo listo para la fiesta de "Moros i Cristians" de Villanueva de Castellón

Viernes, 23 de agosto de 2013 | e6d.es
• El miércoles, a las 8, se repetirá el programa con la "Despertà" y las embajadas en las que el bando cristiano recuperará Villanueva de Castellón

Villanueva de Castellón inicia hoy viernes sus fiestas de Moros y Cristianos con el Pregón y "Xupinasso" que se lanzará des de L'Obrera a las 9 de la noche. A continuación todas las comparsas se reunirán en la plaça de l'Ermita en una cena popular con la que coger fuerzas para la entrada falsa que empezará a media noche hasta la plaza del Ayuntamiento. La Comparsa El Castellet ha organizado una discomóvil.
El sábado a las 7 llegará el turno a los más pequeños con la Entradeta infantil que partirá desde el Ayuntamiento hasta la plaça de l'Om.
Domingo, a las 12, con la vista de reojo puesta en el cielo ante las más que posibles lluvias, las comparsas moras y cristianas desfilarán por la localidad y harán un homenaje a la música festera en la avenida Blasco Ibáñez. Ya por la tarde, a las 6'30 las bandas harán su particular entrada desde la plaza de la Iglesia hasta la de la Ermita donde arrancarán las tropas de la Media Luna y la Cruz a las 7'30. Los Roders, como capitanía, cerrarán la entrada cristiana que iniciará el Castellet, seguidos de Contrabandistes y Conqueridors.
Miriam Gregori i Sebastià Vicent Aranda i Franco son los Capitanes 2013.
Por el bando moro desfilarán Almoràvids, Almohades, Alfàrabes que precederán a la Sultania de Califes-Tuareg. Mª Amparo Pausà, Eduardo Estrada y su hijo Arnau son los máximos representantes.
El lunes a las 8 será la Diana y a las 20 h. tendrán lugar las embajadas. A medianoche, un correfoc iluminará el cielo castellonense y el parc de l'Estació acogerá el baile de disfraces.
El miércoles a las 8 se repetirá el programa con la Despertà y las embajadas en las que el bando cristiano recuperará Castelló.
MIC