| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 23 de agosto de 2013

POBLACIONES » Villanueva de Castellón » Todo listo para la fiesta de "Moros i Cristians" de Villanueva de Castellón
» Fiestas » Moros i Cristians

Todo listo para la fiesta de "Moros i Cristians" de Villanueva de Castellón

El miércoles, a las 8, se repetirá el programa con la "Despertà" y las embajadas en las que el bando cristiano recuperará Villanueva de Castellón


Villanueva de Castellón inicia hoy viernes sus fiestas de Moros y Cristianos con el Pregón y "Xupinasso" que se lanzará des de L'Obrera a las 9 de la noche. A continuación todas las comparsas se reunirán en la plaça de l'Ermita en una cena popular con la que coger fuerzas para la entrada falsa que empezará a media noche hasta la plaza del Ayuntamiento. La Comparsa El Castellet ha organizado una discomóvil.
El sábado a las 7 llegará el turno a los más pequeños con la Entradeta infantil que partirá desde el Ayuntamiento hasta la plaça de l'Om.
Domingo, a las 12, con la vista de reojo puesta en el cielo ante las más que posibles lluvias, las comparsas moras y cristianas desfilarán por la localidad y harán un homenaje a la música festera en la avenida Blasco Ibáñez. Ya por la tarde, a las 6'30 las bandas harán su particular entrada desde la plaza de la Iglesia hasta la de la Ermita donde arrancarán las tropas de la Media Luna y la Cruz a las 7'30. Los Roders, como capitanía, cerrarán la entrada cristiana que iniciará el Castellet, seguidos de Contrabandistes y Conqueridors.
Miriam Gregori i Sebastià Vicent Aranda i Franco son los Capitanes 2013.
Por el bando moro desfilarán Almoràvids, Almohades, Alfàrabes que precederán a la Sultania de Califes-Tuareg. Mª Amparo Pausà, Eduardo Estrada y su hijo Arnau son los máximos representantes.
El lunes a las 8 será la Diana y a las 20 h. tendrán lugar las embajadas. A medianoche, un correfoc iluminará el cielo castellonense y el parc de l'Estació acogerá el baile de disfraces.
El miércoles a las 8 se repetirá el programa con la Despertà y las embajadas en las que el bando cristiano recuperará Castelló.
MIC
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.