| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 3 de septiembre de 2018

POBLACIONES » Alzira » Todavía queda tiempo para que Aguilar sea coherente y no gaste 30.000 € del bolsillo de los alzireños en una juerga
» Articulistas » El buen entendedor » Fallas » Fiestas » Opinión » Política

Todavía queda tiempo para que Aguilar sea coherente y no gaste 30.000 € del bolsillo de los alzireños en una juerga

Mientras existan colectivos humanitarios con carencias en Alzira es inmoral e indecente que se celebre el ‘Mig any faller’




Una gota de limón | Por: El buen entendedor
 

Viendo el programa de actividades de esta juerga inventada, llamada ‘Mig any faller’, para satisfacer el capricho político de la emperatriz Aguilar, me llama la atención que el viernes, a las 23:00 horas, en la Plaça Major, habrá un concurso de disfraces con un premio de, ni más ni menos, 300 euros al mejor disfraz colectivo, ¡300 euros! En esto de los disfraces tengo algunas dudas, por ejemplo… uno se puede disfrazar de cualquier cosa que se le ocurra, pero, a nivel global,… ¿cómo sería el disfraz de político, digamos, decente? y ¿cómo sería el disfraz de político mentiroso, despilfarrador, sinvergüenza…? Porque todos sabemos que haberlos haylos en todo el panorama político nacional.
 
Contribuyente… Debes saber que parte de tus impuestos
 son para pagar 300 euros por un disfraz
 
Pero volviendo al disfraz colectivo… quizá sea un acto de generosidad de la emperatriz hacia la gente, ya que no da la ayuda de 426 euros mensuales a familias sin recursos que prometió en elecciones; es probable que piense que estos 300 euros puedan paliar su promesa incumplida. Este dinero podría venir muy bien a familias que se ven apuradas para llegar a fin de mes… o para pagar la contribución de todo un año… o para pagar el material escolar en estas fechas… o para pagar parte de un alquiler mensual de vivienda… Por mi parte yo animaría a las familias necesitadas que se presenten al concurso y que tengan mucha suerte; 300 euros pueden venir muy, muy bien en la economía familiar.
 
Contribuyente… Debes saber que parte de tus impuestos
son para que el Ayuntamiento se gaste 30.000 euros en una juerga
 
Pero un capricho político no deja de ser un capricho. Este tipo de cosas siempre suelen ser, hablando coloquialmente, ‘por mis cojones’ (¿quién no ha usado esa expresión alguna vez?); sería algo así como ‘el Mig any faller se va a celebrar por mis cojones’ y si el alcalde no se atreve a parar este despilfarro, ¿quién se va a atrever? ¿Un ujier? Aunque sea un capricho político, hay que tener un poco de cabeza para elegir fechas, ya que se da la casualidad de que este sábado, l’Associació de Moros i Cristians d’Alzira celebra en el Gran Teatro la presentación de los cargos de 2018 y el pregón (trasladado al mundo fallero sería algo así como la proclamación de la fallera mayor de Alzira).
Respecto a esta fiesta dijo Aguilar que “desde su concejalía se hará todo lo posible para que poco a poco los Moros y Cristianos de Alzira tengan el lugar que merecen”. Ya se ve con la celebración del Mig any faller el lugar que merece esta fiesta para nuestra emperatriz. Pero no debemos extrañarnos, los políticos, al fin y al cabo, siempre dicen lo que le interesa en cada momento regalando los oídos.

 
Espero que Aguilar, como es habitual en los políticos,
no cumpla con lo que promete
 
Entramos en la recta final. En teoría el próximo fin de semana el Ayuntamiento se gastará entre 27.000 y 30.000 euros en tres días de juerga. Y digo en teoría porque espero que Aguilar recapacite y suspenda este despilfarro. Espero que la cordura se haga presente y piense que mientras en Alzira existan colectivos humanitarios como El Norte Perdido, Cáritas o Cruz Roja, entre otras, es inmoral e indecente, políticamente hablando, gastarse esa cantidad en tres días de pachanga y jolgorio. ¿Se imaginan ustedes lo que podrían hacer estas organizaciones humanitarias locales con la cantidad destinada para el ‘Mig any faller’? Siempre se dice que los políticos nunca cumplen lo que prometen, pero estoy convencido que si esta vez Aguilar no cumpliera con la celebración del ‘Mig any faller’ nadie podría echarle nada en cara (al contrario que con la promesa electoral de los 426 euros). Sería tan sencillo como decir que ese dinero se va destinar a asociaciones benéficas alzireñas para que lo administren. ¿Quién iba a decir algo en contra? Nadie.  Sinceramente, espero que así sea, en su mano está. Concedámosle un voto de confianza.
 
¿Dónde habrán disfrutado las vacaciones los de la oposición de Alzira?
Viajes, chalets, playitas, bronceados de revista…
Que den señales de vida, por favor, estamos preocupados por su ausencia
 
A todo esto, hoy estamos a 3 de septiembre. Las vacaciones, teóricamente, ya han acabado; supongo que la oposición ya habrá regresado de las vacaciones, pero mientras se saludan entre ellos, se cuentan lo que han hecho, dónde han estado y hacen bromas sobre el bronceado que han ganado durante el periodo vacacional es posible que para la semana ya digan alguna cosa sobre algo, lo que sea. Os observo.
 
 
Nota: el autor de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.