Tercera conferencia del COTIF de l'Alcúdia a cargo del árbitro internacional FIFA, Antonio Miguel Mateu Lahoz

Miércoles, 20 de marzo de 2013 | e6d.es
• Viernes, 22 de marzo, a las 19:30 horas, en la sala de juntas de la Casa de la Cultura de l’Alcúdia

Para esta especial edición que se reservará solo para Selecciones Nacionales, hemos puesto en marcha un sinfín de novedades para la celebración del evento.
Es evidente que el COTIF tiene la obligación de innovarse constantemente, con el fin de crear nuevas perspectivas e ilusiones; por eso pretendemos alargar el Torneo hasta once días; del 11 al 21 de Agosto.
El mismo, lo disputarán 10 SELECCIONES NACIONALES de todo el mundo; disputándose un total de 24 partidos oficiales; cuando antes se disputaban solo 16 encuentros; por lo tanto el evento sufre una verdadera revolución organizativa y de logística. Para llegar hasta allí, con la intención de avivar el sentimiento COTIF, estamos trabajando en la realización de un CICLO DE CONFERENCIAS conmemorativo del 30 Aniversario; en el que pretendemos dar a conocer la esencia de todo lo que mueve al fútbol, en general. A fecha de hoy ya hemos organizado dos conferencias del ciclo; en las que ha participado JIM, entrenador del Levante U.D. y Ernesto Valverde, entrenador del Valencia C.F.; con gran éxito.
Ahora os invitamos a la 3ª conferencia, que disertará sobre “el complejo mundo arbitral”; a cargo del árbitro internacional FIFA, Antonio Miguel MATEU LAHOZ, para muchos críticos y aficionados
futbolísticos, el mejor y uno de los más preparados colegiados del mundo arbitral de la actualidad.
La conferencia la celebraremos el próximo Viernes, 22 de Marzo, a las 7-30 de la tarde, en la sala de juntas de la Casa de la Cultura de l’Alcúdia.
Como enamorados del fútbol en toda su esencia, os invitamos a la mencionada conferencia.
COTIF


Tercera conferencia
El colegiado de Algímia de Alfara se caracteriza por un arbitraje poco usual en el  futbol español, ya que siempre está dispuesto a dialogar con los futbolistas y a contemporizar el uso de las medidas disciplinarias (amonestaciones y expulsiones); por tal motivo ha sido elogiado (y también criticado) por diversos medios de comunicación, futbolistas y entrenadores; mención especial merece la felicitación que el entrenador del Real Madrid Club de Fútbol, Jose Mourinho, le dirigió tras el  partido de vuelta de la Supercopa de España de 2012 entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona (2-1)
Mateu Lahoz comenzó a arbitrar en 1992, con sólo 15 años. Tras pasar por todas las categorías regionales llegó a Tercera División donde estuvo tres temporadas desde 1999 hasta 2002. Como árbitro de Segunda B estuvo tan sólo las temporadas 2002/03 y 2003/04. En Segunda División estuvo cuatro años (2004/08). En la campaña 2007/08 quedó muy bien clasificado y fue el único colegiado que logró ascender a Primera División. Debutó en Primera División de España el 13 de septiembre de 2008 i desde el 1 de enero de 2011 es árbitro FIFA. Su primer partido internacional fue un amistoso entre Italia e Inglaterra sub 21 en febrero de 2011.
En su temporada del debut en Primera sorprendió su forma británica de aplicar el reglamento, dejando jugar mucho más que sus compañeros colegiados de la Liga. En la segunda consiguió ganar el Trofeo Guruceta al árbitro mejor puntuado del campeonato. Un año después de ser el mejor, Mateu Lahoz pasó en la temporada siguiente a ser el último en la clasificación de los 20 colegiados de Primera.
Un colegiado que no deja tibio a nadie y que, a buen seguro será un interesante conferenciante en este ciclo organizado por el COTIF. Tras la conferencia, se rifará entre los asistentes uno de los balones utilizados en la Final del COTIF 2012, firmado por el Colegiado valenciano.