| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 7 de diciembre de 2018

POBLACIONES » Sumacàrcer » Sumacàrcer refuerza su compromiso contra el cambio climático con su apuesta por los vehículos eléctricos
» Servicios públicos

Sumacàrcer refuerza su compromiso contra el cambio climático con su apuesta por los vehículos eléctricos

La iniciativa ha supuesto una inversión por parte del consistorio de 20.000 euros


._000551
Sumacàrcer sigue realizando actuaciones encaminadas a luchar contra el cambio climático, uno de los problemas más importantes a nivel global y gracias a una subvención por parte de la Diputación de Valencia sustituirá el actual vehículo utilizado por los operarios municipales por un modelo eléctrico. La iniciativa ha supuesto una inversión por parte del consistorio de 20.000 euros. El ayuntamiento, con esta subvención, aprovechará para cambiar la furgoneta que utilizaban los operarios de la localidad, que había quedado obsoleta, por una nueva eléctrica. En total, de esos 20.000 euros, 18.000 están dirigidos al vehículo y 2.000 para el punto de carga. El equipo de gobierno busca con estas decisiones intentar ayudar a paliar una de las mayores preocupaciones que existen actualmente en la sociedad y al mismo tiempo concienciar a la población de que la instauración de los vehículos eléctricos a la larga es beneficiosa para el medio . Según los últimos datos, la sustitución de un turismo o una furgoneta ligera por el modelo eléctrico reduce hasta un 43,6% las emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera. El sector del transporte es uno de los responsables principales de la emisión de CO2 en las comarcas de Valencia y se estima que solamente en la provincia se emiten más de 1,1 millones de toneladas de CO2. Esta cifra supone que en total, cada habitante produce 0,6 toneladas de este gas de efecto invernadero. Txema Peláez, primer edil de la localidad, señala que el objetivo de la iniciativa “es el de promover la eficiencia energética en el municipio, ayudar a la transición hacia el vehículo eléctrico y dar ejemplo en la lucha contra el cambio climático” El primer edil se muestra confiado y espera que la concienciación que busca el consistorio haga efecto entre sus habitantes.
Ajuntament de Sumacàrcer
 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.