| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 4 de mayo de 2015

POBLACIONES » Sueca » Sueca presenta la XI Mostra Sonora bajo el título "Confluències"
» Música

Sueca presenta la XI Mostra Sonora bajo el título "Confluències"

Del 6 al 10 de mayo, Sueca acogerá este festival de música multidisciplinar con entrada libre


._000243
Bajo el título Confluències arrancará, el próximo miércoles 6 de mayo, la undécima edición de la Mostra Sonora, organizada por Ensemble Espai Sonor y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sueca. “Cada edición que conseguimos poner en funcionamiento nos felicitamos de poder disfrutar, una vez más, de una plataforma sonora multidisciplinar como ésta en nuestra ciudad, que forma parte del 'circuito de festivales' dedicados a la música de nueva creación. Mantenemos siempre el objetivo de hacer cultura de proximidad y continuar captando a todo tipo de oyentes, más o menos ortodoxos, o dicho de otra forma, a un público curioso”, ha explicado el director artístico de la Mostra, Voro García.
Junto a García han participado esta mañana en el acto de presentación de la undécima edición, el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; y el concejal de Cultura, Josep Navarro. En esta ocasión el título Confluències representa uno de los objetivos marcados por el festival desde su creación (que quepan todo tipo de propuestas) y uno de los adjetivos que podría resumir la diversidad sonora y estética de los proyectos presentados, según ha explicado García.
“En Sueca tenemos grandísimos músicos y una Administración sensible, las dos cosas indispensables para poder realizar muestras como ésta. Pero no sólo puede presumir Sueca de grandes músicos, sino también de grandes escritores, pintores, escultores...; todas las artes están reflejadas en la actividad diaria de nuestro municipio. Nosotros, por nuestra parte, debemos dar respuesta a esa necesidad social y ésta es una de las maneras que tenemos de hacerlo, con una programación regular y sobre todo apoyando la Mostra de Mim, la Mostra Sonora y tantas actividades, festivales y colectivos culturales con sede en Sueca”, ha expresado el concejal de Cultura, Josep Navarro. Por su parte, el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, ha agradecido el esfuerzo y empeño de Voro García en la realización de la Mostra Sonora, “es un orgullo para Sueca acoger este tipo de actividades que demuestran que nuestra ciudad está, culturalmente hablando, en primera línea siempre”.
En esta edición, no faltarán actividades dirigidas a los más pequeños y los jóvenes, con el Grup Mixtour (Valencia), que presentará su nuevo proyecto pedagógico, La voz de la Ballena, en forma de cuento inspirado en la pieza musical homónima del compositor George Crumb, Vox Balaenae, y el músico Adolf Murillo, quien ofrecerá una clase magistral y taller en el instituto Joan Fuster: con el título “Soundcool. Nuevas arquitecturas tecnológicas para la creación sonora colaborativa con dispositivos móviles”. En cuanto al compositor invitado, este año será el austríaco Georg Friedrich Haas, uno de los más programados en los festivales europeos, quien ofrecerá unas clases magistrales a las que asistirán veinte compositores.
Participará también en esta edición “uno de los cuartetos de cuerda con más proyección del panorama europeo, Quartet Tana (París); Yan Robin, uno de los compositores franceses post espectralistas más interesantes del momento; y la violinista Malika Yessetova, que nos ofrecerá un programa muy variado del repertorio para violín con un estreno (encargo de la Mostra Sonora) del compositor valenciano, Carlos Fontcuberta”, ha explicado García. Además, se ofrecerán programas de concierto muy variados presentados por: Grup de percussió del CSMC (Castellón); Drama! (Barcelona), Vertixe Sonora Ensemble (Vigo); los solistas de violonchelo Trino Zurita y Manuel Santapau; y Ensemble Espai Sonor (grupo residente de la Mostra Sonora) que explorará el mundo sonoro del compositor invitado residente G. F. Haas, bajo la dirección de Jordi Francés.
El director artístico de la Mostra ha tenido también palabras de agradecimiento para los patrocinadores y colaboradores del festival, especialmente para el Ayuntamiento de Sueca, por hacer posible la realización de este festival.
Ajuntament de Sueca
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.