| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/01/2013

POBLACIONS » Sueca » Política

Sueca no rinde cuentas y su alcalde podría ser multado si no aporta una documentación en un plazo marcado

El Ayuntamiento, que tuvo problemas para cerrar las cuentas de una empresa municipal, se comprometió a enviar la información, pero todavía no lo ha hecho

elarmariodeamanda20121129
Directo a la cabeza. La Sindicatura de Comptes ha decidido actuar contra los responsables de las entidades locales que no rinden cuentas. Así, el consejo de la institución que preside Rafael Vicente Queralt, en el que se integran los tres síndics, decidió pedir ayer al Tribunal de Cuentas que imponga “multas coercitivas” a ocho alcaldes y a los presidentes de 10 mancomunidades y de 13 consorcios. Se trata de unas multas que recaen en los responsables últimos de las entidades “a título personal”. La cuantía de las sanciones alcanza un máximo de 900 euros pero las multas pueden reiterarse mientras la entidad no cumpla. El Tribunal de Cuentas “analizará ahora cada caso y en función de su investigación decidirá el importe de la multa”, informó la Sindicatura, que añadió que “si alguna de estas entidades locales remitiera las cuentas en los próximos días, sería excluida de la relación a remitir al Tribunal de Cuentas”. Los alcaldes sobre los que recae la petición de multa son los de Ademuz, Azuébar, Bigastro, Culla, Llucena, Navajas, Orihuela y Sueca. El de Navajas ya fue multado con 900 euros por no entregar las cuentas.
Con diferencia, los municipios más grandes implicados son Orihuela, capital de la Vega Baja del Segura, que tiene 88.714 habitantes, y Sueca, capital de la Ribera Baixa, con 28.986 habitantes. Según la página web de la Sindicatura, Orihuela no ha presentado las cuentas de 2010 ni de 2011, mientras que Sueca lleva desde el año 2006 sin hacerlo. El Ayuntamiento suecano, que tuvo problemas para cerrar las cuentas de una empresa municipal, se comprometió a enviar la información, pero todavía no lo ha hecho.
Los ocho ayuntamientos a los que se insta con la petición de multas son los que acumulan varios ejercicios consecutivos sin rendir cuentas. Hasta ayer, había 32 municipios valencianos que todavía no habían presentado su información correspondiente a 2011, siempre según los datos de la página creada para la rendición telemática de cuentas.
El autor de esta noticia es Adolf Beltran. Leer noticia completa y ver hilo de debate en elpais.com.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.