| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/08/2013

POBLACIONS » Sueca » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Sueca iniciará el lunes las obras de dragado para recuperar la playa de Les Palmeres

El mar engullía hasta 50 metros de playa, haciendo que, en algunos puntos, el agua llegue hasta el propio paseo


En Les Palmeres, término municipal de Sueca, están viendo como desaparece su playa con gran rapidez. Desde principios de julio, los vecinos y visitantes de esta localidad han podido observar como el mar engullía hasta 50 metros de playa, haciendo que, en algunos puntos, el agua llegue hasta el propio paseo. El lunes que viene, esperan poder solucionar esta situación con una actuación de «rescate».
Desde la demarcación de Costas de Valencia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente iniciaron una investigación para tratar de solucionar este problema, que se está convirtiendo en algo incontrolable, pero pese a los esfuerzos, la playa va desapareciendo a la velocidad de casi un metro al día. Tanto es así que, Pilar Moncho, la concejal responsable de la Playa de Sueca, explicaba que han tenido que retirar infraestructura del propio lugar como duchas y lavapiés porque el agua prácticamente los había tragado y eran inutilizables.
Tras las investigaciones de topógrafos sobre la playa se han barajado varias opciones para así poder «rescatar» el lugar, pero finalmente el dragado de un arenal formado en el agua para reconstruir la playa, ha sido la solución definitiva.
Estos trabajos se iniciarán el lunes, no sin controversia, ya que también se había barajado la idea de coger arena de la playa de Motilla para su transporte a Les Palmeres, con el rechazo de varios ciudadanos y de la propia concejala Moncho, que cree que esta acción solo serviría «para volver a tirar más arena al mar, que es lo último que necesitamos».  Laura Boscá.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.