| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 8 de mayo de 2017

POBLACIONES » Sueca » Sueca inaugura la primera Aula en Valencia para el Desarrollo de la Inteligencia
» Educación y formación » Social

Sueca inaugura la primera Aula en Valencia para el Desarrollo de la Inteligencia

El Centro de Educación Infantil San José y San Antonio ofrecerá el servicio para niños a partir de los dos meses de edad


._000477

._000476
 
El Centro de Educación Infantil San José y San Antonio de Sueca ha inaugurado este pasado viernes la primera Aula para el Desarrollo de la Inteligencia (ADI) en la provincia de Valencia. El nuevo servicio pretende convertirse en un espacio de referencia en el ámbito de la educación temprana para favorecer el pleno desarrollo de la personalidad y la capacidad del alumno en sus primeros años de vida.
Don Diego Ferrándiz, rector de la Iglesia Archiprestral de San Pedro Apóstol de Sueca, fue el encargado de la bendición que daba por inaugurada la nueva aula. El equipo de dirección, la plantilla de maestras del centro y decenas de familias acudieron también a la cita. La jornada inaugural contó también con la participación de Dña. Emma Pérez, maestra y psicóloga educativa, especializada en programas de educación temprana, quien ofreció a los asistentes la ponencia “Te ayudamos a desarrollar la inteligencia de tu bebé”. La especialista repasó algunas de las referencias más importantes para la justificación teórica de la educación temprana a partir de los postulados de diferentes expertos y estudiosos de la materia como por ejemplo Glenn Doman, Sin’ichi Suzuki o Jaroslav Koch, entre otros. La experta incidió en la importancia de la educación temprana a la hora de preparar los niños para el siguiente estadio de su desarrollo, prevenir y paliar ciertos déficits, facilitar su autocontrol y favorecer también la elaboración del pensamiento e insistió “en este tipo de programas aquello esencial no es el resultado inmediato, sino el terreno fértil para nuevos descubrimientos y nuevos aprendizajes”.
Según los resultados de las investigaciones, es durante los cinco primeros años de vida de un niño cuando se decide el desarrollo de las características y la inteligencia del individuo. La nueva ADI se enmarca así en el proyecto del centro, pionero en educación temprana, un proyecto fundamentado en la educación integral de los alumnos para el desarrollo pleno y equilibrado de todas sus capacidades, respetando su ritmo de crecimiento.
El nuevo servicio que ofrecerá el Centro de Educación Infantil San José y San Antonio trata de un programa estructurado, en un medio altamente motivador, que se aplicará siempre a través del juego y situaciones lúdicas y en un marco afectivo. El programa se estructurará también en una metodología personalizada, dinámica, progresiva, activa y participativa y centrará sus esfuerzos en tres pilares fundamentales: el desarrollo sensorial-perceptivo, el desarrollo psicomotriz y el desarrollo lingüístico.
El aula, completamente equipada, cuenta con diferentes elementos de psicomotricidad, como por ejemplo una escalera de braqueación, colchones y alfombras para el gateo, espejos y otros elementos para el juego y la estimulación de las oportunidades de movilidad y la expresión del lenguaje.
El espacio estará en funcionamiento de lunes a viernes, una hora al día, para los niños mayores de dos meses de edad. Aquellos que estén interesados en obtener más información, pueden ponerse en contacto con el centro a través del teléfono 961701868.
Centro de Educación Infantil San José y San Antonio 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.