| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 7 de marzo de 2015

POBLACIONES » Sueca » Sueca ha recibido la visita turística de 60 mujeres de Benaguasil
» Rutas y promoción » Turismo

Sueca ha recibido la visita turística de 60 mujeres de Benaguasil

Las visitantes, que se mostraron encantadas, conocieron el Ayuntamiento, el Mercado Central y la Muntayeta dels Sants, además de degustar productos típicos del municipio


._000344
Un grupo de sesenta mujeres de la Asociación Unión de Mujeres de Benaguasil recorrieron durante todo el día de ayer nuestro municipio, en una visita que les llevó por la mañana al edificio consistorial y al Mercado Central. A continuación, realizaron la Ruta de los Arrozales en un tren turístico hasta la Muntanyeta dels Sants.  “Estoy muy contenta porque la finalidad de crear nuevas rutas turísticas es que la gente venga a conocer nuestro municipio y nuestra gastronomía autóctona y, de esta manera, contribuya a la economía local. Creo que estamos recogiendo lo que hemos sembrado. Estamos convirtiendo en realidad nuestra ilusión, y me siento satisfecha porque esto supone una meta más conseguida, se está notando ese trabajo que hemos estado realizando durante estos años”, explicó la concejal de Turismo, Comercio y Mercados, Manoli Egea.
La primera parada de la visita fue el Ayuntamiento. Allí, el grupo de mujeres pudo contemplar las salas principales del edificio, como el salón de plenos, la sala de juntas de gobierno y el despacho de alcaldía, donde fueron recibidas por la máxima autoridad municipal, Salvador Campillo. “Hemos quedado encantadas y admiradas por el recibimiento en el Ayuntamiento, hemos encontrado a unas personas amabilísimas, tanto la guía que nos ha explicado todas las dependencias, como el alcalde, una persona muy atenta, y la concejal de Turismo, Manoli Egea. El edificio nos ha encantado porque conserva ese aire clásico y señorial”, afirmó Estrella Ortí, presidenta de la Asociación Unión de Mujeres de Benaguasil, un colectivo que aglutina a 400 socias.
A continuación, visitaron el Mercado Central donde el presidente de la Asociación de Vendedores, Salvador Celda, les ofreció una explicación sobre el embutido autóctono de Sueca. “Hablé con el presidente de la asociación  y me propuso, además, ofrecerles una degustación de nuestros productos típicos. Estoy muy contenta por el éxito de la iniciativa, ya que están encantadas”, afirmó Egea. Finalmente, el grupo de mujeres realizó la Ruta de los Arrozales subidas en un tren turístico que les ofreció una magnífica panorámica de la marjal hasta la Muntayeta dels Sants. La visita finalizó con una comida en un restaurante del municipio.
Ayuntamiento de Sueca
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.