| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/07/2013

POBLACIONS » Sueca » Articulistes » Religió i culte » Valcano

Sueca ha celebrado la tradicional festividad de los “Benissants de la Pedra”

La comitiva estuvo encabezada, entre otros, por los mayorales y diez niños que han recibido la primera comunión durante el último año


Centenares de personas, procedentes de distintos puntos como El Perelló, Les Palmeres, Mareny de Barraquetes y Sueca, participaron, ayer por la tarde en la tradicional romería a la “Muntanyeta dels Sants”.
Los romeros salieron desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y peregrinaron en carretas, caballos, autobuses o a pie, hasta la ermita ubicada a 4 kilómetros de núcleo urbano de Sueca, en pleno paraje de l'Albufera.
La comitiva estuvo encabezada, entre otros, por los mayorales y diez niños que han recibido la primera comunión durante el último año: Luis Marqués Domingo; Joan Daniel máñez Marqués; Dimas Vicente Vázquez Moreno; José Peñalba Roda; Alan Ballester March; Marc Sales Mesenquer; José Pascual Fos García; José Piera Palacios; Joan González  Mesenguer y Josep Enric Sendra Serra.
A continuación, con algo de retraso sobre la hora prevista, se celebró la misa de campaña en honor a los Benissants, presidida por el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, con motivo del 400 aniversario de la construcción de la ermita.
En la misa estuvieron presentes las autoridades locales encabezadas por el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el concejal de fiestas, Dimas Vázquez; el diputado de Compromis-Equo, Joan Baldovi y las diferentes agrupaciones como la Reial Associació de la Mare de Déu de Sales; las reinas de las fiestas; los Mayorales de este año;  la Començadoreta y Llauradoretes de la Mare de Déu de Sales.
Posteriormente se procedió a la bendición de los campos de arroz y, para conlcuir, las imágenes de los santos fueron llevadas de nuevo hasta la localidad donde serán expuestas durante nueve días en la parroquia de San Pedro.
La construcción de la ermita comenzó hace 400 años, en 1605, y se prolongó durante ocho años. Fue promovida y sufragada con las limosnas de los labradores de Sueca que se encomendaban a San Abdón y San Senén para que ellos protegieran sus cosechas de granizo.
Valcano
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.