| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/09/2012

POBLACIONS » Sueca » Bous

Sueca espera ver al toro Ratón el próximo sábado

"Tenemos que llegar a un acuerdo económico, pero lo más probable es que finalmente nos entendamos y Ratón corra en la semana taurina"

La I Semana Taurina de Sueca espera contar con la bravura y la agresividad del toro más famoso y rentable de España: Ratón.
Con doce años, este animal ha participado en un centenar de corridas; ya es, como dice su dueño, Gregorio de Jesús, «todo un mito, un toro legendario».
Sin embargo, y a pesar de que existe un 90% de posibilidades de que el toro corra el próximo sábado en la plaza portátil instalada en la avenida del Mestre Serrano, al cierre de esta edición todavía no era seguro al 100% que así fuera.
Tal y como apuntó su ganadero, «el Ayuntamiento y yo tenemos que llegar a un acuerdo económico, pero lo más probable es que finalmente nos entendamos y Ratón corra en la semana taurina de Sueca», añadió.
Lo que Gregorio de Jesús no quiso afirmar, sin embargo, es que ésta vaya a ser la última corrida de Ratón. «No voy a decir que se va a jubilar ya porque tal vez, lo lleve a Altea. Al fin y al cabo, la ganadería también es una empresa y yo tengo a Ratón para exhibirlo y para ganarme la vida con él. Si me proponen una buena oferta por exhibirlo, no me voy a negar», explicó a este periódico el ganadero. Además, aseguró que tiene muy claro que Ratón ya tiene su edad. «Sé que está mayor y que no puede ofrecer el mismo espectáculo que antes, pero hay otras formas de exhibirlo que, tal vez, no requieran exigirle tanto».
Y es que para Gregorio, la ganadería es como una empresa y Ratón, una de sus mejores máquinas. «Está vieja, pero todavía funciona. Por eso no voy a tenerla parada», concluye, orgulloso de la leyenda que se ha creado en torno a su toro.
Otro de los atractivos de la I Semana Taurina de Sueca será corrida de Ratoncito, hijo del bravo Ratón. «Se hará un pequeño homenaje al padre y se simulará que éste le pasa la alternativa al hijo, pero eso no significa que se vaya a jubilar ya», comentó Gregorio de Jesús. Eva Juan  Leer noticia completa en Las Provincias
 

._000161
Totes les notícies publicades de les Festes de Sueca 2012 - Clic ací

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.