| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 13 de febrero de 2017

POBLACIONES » Sueca » Sueca conmemora mañana el hallazgo de la imagen de la Virgen de Sales por un labrador en 1361
» C » Religión y culto

Sueca conmemora mañana el hallazgo de la imagen de la Virgen de Sales por un labrador en 1361

El obispo auxiliar monseñor Ros oficiará una misa por la tarde



La localidad valenciana de Sueca conmemorará mañana, martes, la fiesta del hallazgo de la imagen de su patrona, Nuestra Señora de Sales, encontrada por un labrador de la población en el siglo XIV, según la tradición. Con motivo de la celebración, la parroquia que se encuentra bajo la advocación de la Virgen acogerá por la tarde, a las 19.30 horas, una eucaristía de acción de gracias presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, según ha explicado el párroco Manuel Ortí.
Igualmente, a lo largo del día en el templo tendrán lugar varias misas, como “la de descoberta, a las 7.30 horas, que será oficiada por el sacerdote natural de la localidad Andrés de Sales Ferri, director del Archivo de Religiosidad Popular del Arzobispado de Valencia y descendiente del labrador que halló la imagen”, ha explicado. También se celebrarán eucaristías a las 8.30, a las 11.30, en la que participarán todos los alumnos de 6º de Primaria de los colegios públicos y concertados de la localidad, y a las 12 horas”, ha añadido. Las celebraciones, que comenzaron el pasado fin de semana, continuarán este sábado, día 18, con un concierto en la parroquia, a las 19.30 horas, en el que participarán varios coros, ha señalado el párroco.

Hallazgo de la Virgen de Sales
Según la tradición, en 1361, el labrador de Sueca Andreu Sales tropezó con la reja de su arado con lo que él, en un principio, consideró una piedra del campo. Cuando las mulas que tiraban del arado se arrodillaron en aquel lugar, el labrador se dio cuenta de que se trataba de la imagen de la Virgen, según ha narrado Andrés de Sales Ferri.
La imagen recibió el nombre de Nuestra Señora de Sales para apellidarla igual que el agricultor que la encontró, una circunstancia “única en las imágenes de la diócesis de Valencia”, ha añadido. También es propio de la devoción a Nuestra Señora de Sales que su imagen “sea despojada de sus telas, como sucederá el domingo, durante el día en el que se conmemora su hallazgo, “para significar, así, la forma original en que fue encontrada”, según Andrés de Sales. 
AVAN
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.