| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 14 de octubre de 2017

POBLACIONES » Sueca » Sueca conmemora este fin de semana el 50 aniversario de la coronación de la Virgen de Fátima
» Religión y culto

Sueca conmemora este fin de semana el 50 aniversario de la coronación de la Virgen de Fátima

Libro de la Virgen de Fátima de Sueca en los 50 años de su coronación


._000464

._000246
La parroquia Nuestra Señora de Fátima de la localidad valenciana de Sueca ha organizado para este fin de semana varias celebraciones para conmemorar el 50 aniversario de la coronación solemne de la Virgen de Fátima. Así, el 15 de octubre de 1967 la imagen de la Virgen, que actualmente preside el altar del templo parroquial, fue coronada por el entonces vicario episcopal Vicente Torregrosa ante un gran número de devotos. Por todo ello, la parroquia acogerá este domingo la celebración de una misa solemne, a las 18 horas, tras la que tendrá lugar un recorrido procesional por las calles del barrio con la propia imagen.
Igualmente, con las celebraciones del fin de semana la parroquia conmemorará el día en que se produjo la última aparición de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos, el 13 de octubre de 1917, y así será clausurado el centenario de las apariciones.
Tanto el templo como el colegio parroquial han sido adornados con dibujos y carteles que han elaborado durante los últimos días los propios alumnos. Igualmente, este sábado, tendrán lugar diversas actividades infantiles organizadas por los Juniors de la parroquia.

Libro de la Virgen de Fátima de Sueca en los 50 años de su coronación
Igualmente, el sacerdote valenciano Andrés de Sales Ferri, director del Archivo de Religiosidad Popular del Arzobispado, ha escrito un libro, con el título “La Virgen de Fátima en Sueca” con motivo del 50 aniversario de su coronación. La obra será presentada este sábado 14 de octubre tras la misa vespertina que tendrá lugar en la parroquia San Pedro Apóstol de Sueca. La publicación cuenta con numerosas fotografías y documentos referentes al 50 aniversario. 
AVAN
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.