Sueca celebra la festividad de Sant Antoni

Lunes, 19 de enero de 2015 | e6d.es
• En la procesión se acompañó a la imagen del santo hasta la iglesia de Nuestra Señora de Sales, donde tuvo lugar la bendición de los panes y los animales

Centenares de personas salieron a la calle el pasado sábado para celebrar, junto a sus mascotas, la festividad de Sant Antoni. Como viene siendo una tradición, la familia Collantes, en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sueca,  organizó una serie de actos que se iniciaron, a las 11.30 horas, con la tradicional procesión acompañando a la imagen del santo, desde el número 4 de la calle Sant Miquel hasta la iglesia de Sant Pere, donde se celebró una misa a las 12 horas, en el transcurso de la cual se bendijeron los tradicionales panes y algarrobas. Al finalizar, de nuevo en procesión se trasladó a la imagen del santo hasta la capilla del Hospitalet, donde tuvo lugar una multitudinaria bendición de animales y el reparto de los panes y algarrobas. La celebración contó con la asistencia del alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez; y los también concejales Lucas Ferrando y Celia Beltrán.
Ya por la tarde, las celebraciones continuaron con los actos organizados por los vecinos de la calle San Antonio Abad. A las 18 horas se realizó una procesión en la que se acompañó a la imagen del santo hasta la iglesia de Nuestra Señora de Sales, donde tuvo lugar la bendición de los panes y los animales. A las 19 horas, se celebró una misa en sufragio de los difuntos del vecindario. Además, ayer domingo se instaló la tradicional feria de San Antonio en el parque de la Estación y alrededores, calles La Punta y Ferrocarril.
Ayuntamiento de Sueca